BARCELONA

Messi sigue sin estar al cien por cien: arrastra molestias en el aductor y en el pubis

El argentino saltó a entrenarse con el resto de sus compañeros pero lo hizo a un ritmo menor. Su presencia el sábado ante el Valladolid es más que dudosa.

Messi sigue sin estar al cien por cien: arrastra molestias en el aductor y en el pubis
JUAN FLOR
Javier Miguel
Actualizado a

A día de hoy una de las mayores preocupaciones en el club es que Leo Messi recupere las buenas sensaciones. Desde que recibiera el pasado 2 de febrero un fuerte golpe en su muslo derecho en el partido ante el Valencia que el jugador no está del todo fino. Ya en el partido de las semifinales de Copa ante el Real Madrid, Leo se quedó en el banquillo, saltando en los últimos minutos, pero sin tener una participación muy destacada ni ser el revulsivo esperado. En el siguiente encuentro, en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, sí salió en el once titular, pero se le notó con el freno de mano puesto, tal vez consciente que no estaba en las mejores condiciones para forzar.

Tras disfrutar dos días y medio de descanso, Messi volvió este miércoles a los entrenamientos. No se quedó en el gimnasio y saltó al campo con el resto de los compañeros. Eso en principio debía ser una buena señal. Sin embargo, tras completar la sesión, las sensaciones siguen sin ser del todo satisfactorias. Aún nota alguna molestia en la zona del aductor derecho y también un dolor residual en el pubis.

Evidentemente solucionar estas molestias se ha convertido en la prioridad dentro de los servicios médicos del club. Son molestias residuales que no le impiden jugar partidos, pero sí le incapacitan para dar el cien por cien.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, parece muy probable que finalmente Ernesto Valverde decida reservar a Messi de cara al partido del sábado ante el Valladolid de Liga en el Camp Nou, sobre todo pensando que el próximo martes el equipo regresa a la Champions con la trascendental eliminatoria de octavos ante el Lyon.

En el club están convencidos que estas molestias se irán mitigando del todo en los próximos días y más aún pensando que si no juega ante los pucelanos aún tendrá por delante cuatro días más para hacer limpio del todo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados