NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu confirma que el Estadi Johan Cruyff se inaugura en junio

Con capacidad para 6.000 espectadores, sustituirá al Mini Estadi y acogerá los partidos del filial, el femenino y los del juvenil en la Youth League.

Actualizado a
Bartomeu confirma que el Estadi Johan Cruyff se inaugura en junio

A pesar de que el plan de obras indicaba que el nuevo estadio Johan Cruyff debería inaugurarse esta primavera en Sant Joan Despí, tal y como adelantó este diario, el club ha preferido postergar la inauguración para el mes de junio cuando hayan acabado las competiciones. La idea es que se inaugure con un partido entre los ‘legends’ del Ajax y los del Barcelona para homenajear a Cruyff.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, confirmó el retraso de la fecha de inauguración en el curso de una visita de obras ante los medios de comunicación en la que participaron además del presidente del club: Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí; Jordi Moix, Comisionado del Espai Barça; Susila Cruyff, hija de Johan; Òscar Grau, CEO del Barcelona y los directivos Xavi Vilajoana y Josep Ramon Vidal-Abarca.

El estadi Johan Cruyff sustituirá al Mini Estadi, que será derruido este mismo verano para que en su lugar se edifique el nuevo Palau Blaugrana. Con capacidad para 6.000 espectadores, su edificación ha costado 12 millones de euros y será la casa del Barcelona B y del equipo femenino. También acogerá los partidos del juvenil en la Youth League.

Bartomeu explicó que "esta debe ser la joya de la Ciutat Esportiva para ver al Barça B, el Femenino y el Juvenil en la Youth League. Este debe ser el trampolín para todos los que sueñan con llegar al primer equipo. El objetivo es que la próxima temporada ya empiece aquí".

Igualmente, se está preparando una despedida digna del Mini preparando un acto en el que puedan participar todos los jugadores que algún día jugaron en ese estadio.