Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEVANTE

Levante: el abogado de Toño recurre hoy por su libertad

Levante: el abogado de Toño recurre hoy por su libertad

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El letrado presentará al juez alegaciones para sacar al jugador granota de la prisión de Teruel, donde está desde el pasado viernes.

Toño García, jugador del Levante, continúa ingresado en el centro penitenciario de Teruel desde el pasado viernes a mediodía. El juez lo dejó en prisión provisional sin fianza después de que viera indicios suficientes tras la declaración del futbolista que acudió al Juzgado como testigo de un supuesto caso de extorsión.

El mismo viernes el abogado defensor de Toño pidió al juez la libertad de su cliente poniendo a su disposición diferentes condiciones que le eximían de un posible riesgo de fuga como la entrega del pasaporte o la posibilidad de que el jugador se presentara todas las semanas en el Juzgado para firmar. Pero el juez se negó dado que el caso está en proceso de instrucción y bajo secreto de sumario por lo que podía entender que hubiera opción de ocultación o destrucción de pruebas por parte de Toño.

Hoy, el abogado del granota presentará un recurso formal con las alegaciones correspondientes para que le dejen en libertad mientras sigue la instrucción, pero éste tiene que pasar por la audiencia y parece complicado que se resuelva antes de 12 ó 14 días. En ese tiempo, por ahora, Toño tendrá que permanecer en prisión sin poder volver al Levante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Athletic 27 5 12 6
14Levante 27 7 6 10
15Valladolid 26 6 8 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Levante S-16/02 13:00
Levante - Real Madrid D-24/02 20:45
Leganés - Levante L-04/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2019