BARCELONA

Jugadores que están en la agenda del FC Barcelona

Adrien Rabiot

Centrocampista. 23 años. PSG. Tiene algunas pinceladas de díscolo. Este verano se negó a ir con la selección francesa como reserva porque pensaba que tenía que estar entre los elegidos. Ha tenido varios problemas de disciplina en el PSG. Zurdo, con buen físico y buena técnica, sabe asociarse. Un jugador que podría resultar interesante para un Barça que debe ir pensando en el declive de Sergio Busquets. Su valor de mercado es de 50 millones de euros pero acaba contrato.

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Actualizado a:

Matthijs De Ligt

Central. 19 años. Ajax. Está en la pole de los pretendidos por el Barça y Robert ya realizó algún acercamiento la temporada pasada. Criado en un estilo similar al de La Masia por lo que el aprendizaje debería ser menos duro, su fichaje sería relativamente asequible. El Barça está pendiente de su evolución aunque las últimas informaciones apuntan a un acelerón para intentar fichar al futbolista en enero. Su valor de mercado, 50 millones de euros.

Foto: CHRISTOF STACHE AFP

Actualizado a:

Koen Casteels

26 años. Wolfsburgo. El Barça está obligado a buscar un recambio a Cillessen, que se marchará la próxima temporada. En verano sonó con mucha fuerza el nombre de Koen Casteels, un portero altísimo de 1,97 metros que juega en el Wolfsburgo y ha jugado en las categorías inferiores de la selección de Bélgica. Ha encajado diez goles en siete partidos en el inicio de temporada. Su valor de mercado es de seis millones de euros.

Foto: ullstein bild Getty Images

Actualizado a:

Jeroen Zoet

27 años. PSV Eindhoven. Segunda alternativa a Cillessen si, como parece, el holandés acaba saliendo del Barça el próximo verano. No pudo lucirse en su primer partido contra los azulgrana en la Champions pero ya ha sido 11 veces internacional con Holanda. Su valor de mercado, 10 millones de euros.

Foto: ALBERT GEA REUTERS

Actualizado a:

Paul Pogba

Centrocampista. 25 años. Manchester United. Poco que descubrir ya sobre este centrocampista que pese a tener 25 años ya ha ganado casi todo. Pese a que en el Mundial su fútbol fue menos alabado que cuando era joven, fue su torneo más maduro. La Juventus también le quiere. En desencuentro con Mourinho, si el portugués se va, su situación también podría cambiar. En verano se informó sobre una reunión en Los Ángeles entre Abidal y el futbolista de Lagny-sur-Marne. Su sueño es jugar con Messi. Umtiti y Dembélé son buenos amigos. Su valor de mercado es de 90 millones de euros. Como Griezmann, para el Barça es un fichaje estratégico aunque algunos críticos preferirían apostar por De Jong.

Foto: CARL RECINE REUTERS

Actualizado a:

Ferland Mendy

Lateral izquierdo. Lyon. 23 años, Abidal se ha fijado en él como posible lateral suplente para Jordi Alba. El conocimiento del nuevo secretario técnico sobre el mercado francés podría ayudar a adelantar el fichaje de un jugador en progresión según los expertos. Si fichaje sería asequible. Su valor de mercado es de 12 millones de euros.

Foto: GONZALO FUENTES REUTERS

Actualizado a:

Dayot Upamecano

Central. 19 años. RB Leipzig. A punto de cumplir los 20 años, se dice de él que es el central del futuro aunque en los últimos meses, el soufflé parece haber bajado un poco. Tiene un valor de 30 millones de euros en el mercado.

Foto: ROBERT MICHAEL AFP

Actualizado a:

Filipe Luis

Lateral izquierdo. 33 años. El Barça tiene tradición con laterales izquierdo de cierta edad como Sylvinho o Mathieu. Sería un fichaje a corto plazo. Valverde pidió un perfil similar para este curso pero el Barça no lo encontró. Podría poner broche a su carrera como competencia de Jordi Alba si es que el de L’Hospitalet todavía no ha renovado. Su valor de mercado a sus 33 es de 8 millones de euros.

Foto: OSCAR DEL POZO AFP

Actualizado a:

Kalidou Koulibaly

Central. 27 años. Nápoles. Consolidado ya en la serie A, Aurelio De Laurentiis, presidente napolitano, ya ha dicho que no está en venta. Si el Barça lo quiere debería desembolsar un dineral que algunos sitúan en casi 100 millones y otros en 70. Su valor de mercado es de 60 millones de euros.

Foto: CARLO HERMANN AFP

Actualizado a:

Nicolás Pepe

Delantero. 23 años. Lille. Ha marcado seis goles en nueve partidos. Zurdo, el Barça lo sigue hace meses pero el fichaje de Malcom le quita opciones ya que es un futbolista que suele partir desde la banda y no juega de delantero centro, que es donde realmente el Barça debe empezar a buscarle un sustituto a Suárez. Sería una inversión. Su valor de mercado es apenas de 16 millones de euros. El Sevilla lo quiso este verano.

Foto: NICOLAS TUCAT AFP

Actualizado a:

Nicolas Tagliafico

Lateral izquierdo. 26 años. En Argentina, Olé ya ha informado sobre la presencia de miembros de la secretaría técnica azulgrana espiando a un futbolista que por otra parte comparte equipo con De Ligt y De Jong. Podría ser un buen lateral suplente para Jordi Alba. Está jugando a buen nivel en el Ajax. Su valor de mercado anda por los 16 millones de euros. Mendy y él responden a un perfil similar al que tuvo Digne cuando fichó por el Barcelona.

Foto: OLAF KRAAK AFP

Actualizado a:

Milan Skriniar

Central. 23 años. Inter. El eslovaco ya sonó para el Barça la temporada pasada. Muy espigado, en ocasiones comete errores en la salida de balón pero siempre lo intenta. Garantizaría juego aéreo. Tiene un valor de mercado de 50 millones de euros.

Foto: MIGUEL MEDINA AFP

Actualizado a:

Neymar

Delantero de 27 años. Neymar nunca pudo olvidar Barcelona. Ni tampoco el Barça, donde disfrutó jugando al fútbol. Tras temporada y media en el Parque de los Príncipes, el brasileño sigue con la misma intención: volver al Camp Nou. Sabe que es muy complicado, casi imposible, pero él está erre que erre utilizando todas sus armas de seducción con el fin de que el club azulgrana reaccione y trate de ser empático con su vuelta a su segunda casa.

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Actualizado a:

Luka Jovic

Delantero de 21 años. El Bayern y varios equipos de la Premier también están interesados en Luka Jovic, nacido en Bijeljina (Bosnia) pero serbio de nacionalidad y criado en el Estrella Roja. Con 14 goles en la Bundesliga y 5 en la Europa League; el balcánico, vigilado también por el Barça, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada.

Foto: picture alliance Getty Image

Actualizado a:

Andreas Christensen

Defensa de 22 años. El danés del Chelsea fue prioridad para el Barcelona durante el mercado de invierno, según algunos medios catalanes, pero al final no se concretó. Sus grandes condiciones hacen que siga estando en la órbita del club blaugrana para reforzarse de cara a la próxima temporada.

Foto: DAVID KLEIN REUTERS

Actualizado a:

15 / 15