NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Juzgado levanta la suspensión del concurso de acreedores

El convenio fue aprobado por el juez en abril de 2017, pero el proceso se paralizó ante los recursos presentados por el Instituto Valenciano de Finanzas.

Actualizado a
La afición del Elche durante un partido.
Pascu MéndezDiario AS

El Juzgado de lo Mercantil ha confirmado este martes al consejo de administración del Elche CF el levantamiento de la suspensión provisional del convenio de acreedores aprobado por la entidad, por lo que el club está autorizado legalmente para iniciar la capitalización de su deuda.

El club había logrado aprobar su convenio de acreedores en enero de 2017. El reajuste proponía, además de una quita del 65 por ciento, una ampliación de capital a través del cambio de deuda por acciones, lo que además de reducir el déficit modificaba sensiblemente el accionariado.
El convenio fue aprobado por el juez en abril de ese mismo año, pero ante los recursos presentados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el magistrado del Juzgado número Uno, en funciones de sustitución del titular del número Tres, decidió paralizar el proceso cinco meses después.

Ahora, el Juzgado ha dejado "sin efecto" aquel auto suspensorio del proceso, por lo que el consejo del Elche tiene vía libre para realizar esta operación, que será sometida a la aprobación de los accionistas el día 26 en una junta general extraordinaria que tendrá lugar en el estadio Martínez Valero. El principal beneficiado del cambio de deuda por acciones será el expresidente José Sepulcre, máximo accionista individual de la entidad, ya que verá aumentado su posición en la entidad.

El IVF, que con esta ampliación ve diluido todavía más su poder accionarial, dispone de cinco días para interponer un recurso de reposición, según señala el auto judicial.