Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

75

Olympiacos OLY

65

FINALIZADO
Milan MIL

87

Maccabi TEL

83

Clasificación Mundial - Europa
FINALIZADO
Bulgaria BUL

60

Rusia RUS

104

FINALIZADO
Estonia EST

71

Serbia SER

70

FINALIZADO
República Checa CHE

69

Bosnia Herzegovina BOS

64

FINALIZADO
Finlandia FIN

76

Francia FRA

69

FINALIZADO
Israel ISR

81

Alemania ALM

77

FINALIZADO
Grecia GRE

81

Georgia GEO

69

LEGANÉS

Indias: "Las declaraciones de Setién no tienen ninguna excusa"

Indias: "Las declaraciones de Setién no tienen ninguna excusa"

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El director deportivo del Leganés se mostró “sorprendido” por las palabras del técnico del Betis. También replicó a Carmelo del Pozo por el caso Eraso: "Se contradice un poco".

Txema Indias, director deportivo del Leganés, se mostró sorprendido por las declaraciones que hizo Quique Setién, técnico del Betis, después de perder 3-0 frente a los pepineros en Butarque el pasado domingo. "Cada uno usa el estilo que tiene. Al Leganés esta forma de jugar a veces le sale bien y otras veces mal, por eso están ahí abajo", afirmó el entrenador cántabro. "No sé si esas declaraciones son por la tensión, por el momento que vivieron… pero lo de ayer no tiene ninguna excusa", comentó Indias. 

En una entrevista en el programa local de radio Hora Blanquiazul, Indias quiso evitar echar leña al fuego de un asunto que puede tapar los méritos pepineros. "No me gustaría desgastarme en esto. No me gustaría que estas declaraciones quitaran ni un ápice de la alegría por ganarle al Betis. Pero es cierto que te sorprende. No las entendemos muy bien. Ya no nosotros solo, sino el mundo del fútbol", comenzó a explicar el director deportivo del Leganés. 

"Desmereces al rival, cuando les hemos ganado y estamos a tres puntos, más el golaveraje. Seguramente terminemos a quince, pero a día de hoy, estamos a tres. Y el Betis juega muy bien, lo reconozco, pero sólo tienen un gol más que nosotros. Hay mil maneras de jugar al fútbol", insistió Indias, quién también dijo sentirse impactado tras esas palabras porque, lejos de ser malas, las relaciones con el Betis, argumenta, son excelentes. 

"Las relaciones con el Betis son increíbles. Es un club que lo ves desde fuera y te gusta verlo… lo de ayer, por muchas vueltas que le des, no se coge por ningún lado. Pero hay que dejar al margen lo que es el Betis y lo que dijo su entrenador", añadió Indias. 

Réplica a Carmelo del Pozo 

Indias también fue cuestionado por las declaraciones de Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo de la Coruña quien, a su vez, criticó al Leganés por su forma de actuar durante los mercados de fichajes invernal y estival. El deportivista se refería a cómo, según su versión, el Leganés fichó a Juanfran contactando con el jugador y no con el club. Luego los gallegos trataron el fichaje de Eraso, pero fue imposible. 

"La situación con el Leganés ha sido complicada desde el verano. No desde ahora. La situación es la que es. El Leganés marca su forma de trabajar y la respetamos. Pero en verano quisieron hablar a dos jugadores [por Juanfran y Rolan] y lo normal es hablar con los dos, con los jugadores y el club. El Leganés a veces marca sus caminos uno poco de forma poco habitual. Ahora insistió en que no quería a esos jugadores, pero no nos avisó, tuvimos que saberlo por los agentes… son formas de trabajar especiales, para qué nos vamos a engañar", dijo del Pozo en su rueda de prensa de análisis del mercado invernal. 

Indias no ocultó su sorpresa por las declaraciones de Del Pozo. "Escuchadas sus palabras sorprenden un poco. Estarán incómodos por algo con nosotros, pero a la vez se contradicen ellos mismos, porque dicen que hemos llamado a un jugador sin hablar con ellos y creo que eso es lo que han hecho ellos con nosotros, con Javi Eraso. A mí Carmelo me pregunta por Eraso, en ningún momento le abro la puerta a Javi Eraso y sin embargo él mismo dice que ha hablado con él", afirmó Indias. 

"Hay cosas que en esto del mundo del fútbol quizá decimos cosas para protegernos de cara a nuestra afición y salpicamos a los de fuera. Seguramente yo también meta la pata en eso, pero no creo que sea lo más adecuado", continuó el director deportivo del Leganés. 

"Cada uno tenemos nuestra forma de hacer las cosas, sí. Seguramente las hagamos muy, muy mal, pero a día de hoy mira, tenemos la suerte de llevar tres años en Primera División. Nunca olvidamos de dónde venimos. En cuanto nos creamos más de lo que somos, tendremos que recapacitar. Ha costado mucho llegar aquí", zanjó Indias.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Eibar 30 7 9 7
11Leganés 29 7 8 8
12Espanyol 28 8 4 11
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Leganés S-16/02 18:30
Leganés - Valencia D-24/02 12:00
Leganés - Levante L-04/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar