NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Una victoria lejana para tener en la cabeza esta semana

El Valladolid hizo un gran partido en Barcelona en la temporada 97-98 y ganó por 1-2 con goles de Eusebio y Peternac. El Barça ganó en Zorrilla con un gol de Figo en el 90'

Valladolid
Una victoria lejana para tener en la cabeza esta semana

En esta clara versión futbolística de David contra Goliat que supone jugar en el campo del Barcelona para el Valladolid también hay brotes verdes con tres empates y una victoria que conviene tener en cuenta. Hay que remontarse a la temporada 1997-98 para recordar la última victoria del Pucela en el Camp Nou, 1-2 con goles de Eusebio en el 10’ y Peternac en el 50’. Pizzi fue el encargado de marcar el del Barça en el último minuto del partido.

Fue una temporada que comenzó de forma convulsa para el Valladolid con aquella famosa destitución radiofónica de Cantatore a finales del mes de septiembre. Antes de que se produjera aquel desagradable capítulo el técnico había perdido los tres primeros encuentros de Liga, 1-3 ante el Betis, 5-0 en el Calderón y 1-2 ante el Salamanca en Zorrilla. Antonio Santos dirigió el siguiente partido de Liga con derrota 3-0 en Anoeta y también los dos partidos de la eliminatoria de UEFA ante el Skonto.

Después llegó Kresic y la dinámica cambió. De tal manera que el Valladolid se presentó sin complejos a jugar contra el Barça, realizó un gran partido y se llevó una histórica victoria ante el que a la postre se llevaría el título de Liga con Va Gaal en el banquillo. Aquel día el Valladolid formó con: César, Santamaría, Peña, García Calvo, Marcos, Benjamin, Eusebio, Harlod Lozano, Chema, Peternac y Víctor. En el Barcelona jugó de titular Ciric, que luego vistió de blanquivioleta, Luis Enrique, actual seleccionador nacional y un Rivaldo en su máximo esplendor en el ataque. Se da la circunstancia de que el campeón de aquella Liga también lo pasó mal en el partido de la segunda vuelta en Zorrilla. Ganó por 1-2 con un gol de Figo en el último minuto de partido, antes habían marcado Chema en el 10’ y Rivaldo en el 56’.

Al margen de aquella victoria el Valladolid también sumó dos empates ya en este siglo, 1-1 en la 2002-03 y 0-0 en la 2003-04 y antes 1-1 en la 98-99.