Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

BARCELONA

Umtiti aprieta: quiere entrar el domingo en la lista para Lyon aunque no tenga el alta

Umtiti aprieta: quiere entrar el domingo en la lista para Lyon aunque no tenga el alta

FCB

FCB

El central francés, que esta mañana ha estado en la Ciudad Deportiva, tiene entre ceja y ceja el reto de volver a una convocatoria dos meses y medio después de la última vez.

Samuel Umtiti ha puesto los cinco sentidos para hacer realidad un sueño: entrar el próximo domingo en la lista de convocados que ofrecerá Ernesto Valverde para el partido del martes de Champions ante el Olympique de Lyon. Al central le hace una especial ilusión este encuentro, ya que no en vano se formó en la cantera de este club y creció futbolísticamente en el primer equipo del Lyon.

Sin embargo, el reto se presupone mayúsculo para Umtiti. Primero porque en todo caso entraría en la lista sin tener todavía el alta médica y segundo porque sus posibilidades de jugar serían mínimas. En cualquier caso, la excusa de que viajando a Lyon podría seguir con su proceso de recuperación al entrenarse con el grupo el lunes por la tarde le abre las puertas a una posible convocatoria.

No hay duda de que ya el hecho de estar en la lista sería un éxito para Umtiti. Y es que hay que remontarse al pasado 23 de noviembre para ver la última vez que el internacional francés entraba en una convocatoria. Fue de cara al partido ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano donde jugó los 90 minutos. Ese ha sido su último partido hasta ahora.

Umtiti, que esta mañana ha estado en la Ciudad Deportiva trabajando en solitario, hace ya unos días que está reincorporándose a la dinámica de grupo. Ahora mismo aún es una incógnita cuándo podría reaparecer, pero es evidente que cada día está más cerca su retorno.

En el club no quieren asumir más riesgos tras la nefasta experiencia de su regreso ante el Atlético donde el jugador volvió a recaer de sus molestias en la rodilla izquierda. Pero Umtiti está apretando los dientes para estar disponible ante el Lyon el próximo martes y esa capacidad de sacrificio también está siendo muy valorada tanto por los médicos como por el cuerpo técnico.