LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

PAOK PAOK PAO

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

REAL MADRID

Courtois ya habla del triplete: "Todo el grupo cree que aspiramos a los tres títulos"

Courtois habla del triplete: "Todo el grupo cree que aspiramos a los tres títulos".

Enrique de la Fuente

GTRES

"He escuchado muchas barbaridades de algunos de mis compañeros", ha dicho el belga en ABC, donde ha hablado del triplete, la afición del Atleti, Keylor...

Courtois (26 años) ha concedido una entrevista a ABC en la que recuerda su fichaje por el Madrid y repasa su situación y la del equipo, entre otros temas.

Sueño cumplido: "No conozco a ningún futbolista que no quiera fichar por el Real Madrid. Yo estaba muy bien en el Chelsea, me sentía muy integrado en el club y vivía en un vestuario muy bueno. Cero problemas. Pero el Real Madrid llamó a mi puerta y está claro que cuando llama el Madrid, llama el más grande".

Recibimiento en el vestuario con la final de Champions de 2014: "Por supuesto que hubo bromas sobre aquella final. Yo he dado siempre el máximo allá donde he estado. Y ahora lo doy todo en el Real Madrid".

El lanzamiento de ratas de trapo: "Bueno, eso fue más ruido que otra cosa. Siempre he sido muy respetuoso con todas las aficiones rivales y naturalmente que lo voy a ser con la del Atlético. No guardo el más mínimo rencor de eso. Estuve tres años en el Atlético y lo hice lo mejor que supe para ganar los títulos que ganamos".

Relación con Keylor: "La cuestión es concebir tu trabajo como la parte de un engranaje en el que todas las piezas deben funcionar con soltura. Todos y cada uno de los jugadores dependemos de todos y cada uno de nosotros. Mi relación con Keylor es muy buena. Es un gran portero y yo me siento muy feliz porque mi equipo tiene a Keylor. Donde los demás quieren ver un problema, yo veo una solución, porque el equipo cuenta con muy buenos jugadores en cada puesto".

"Yo no soy quien tiene que valorar si tenemos que fichar un 9..."

La salida de Cristiano: "Es leyenda viva del Real Madrid. La historia reciente del club se ha escrito en gran parte con sus goles. Sufrí a Cristiano como rival y es un crack, pero en el Real Madrid me recuerdan cada cierto tiempo una frase de Santiago Bernabéu con la que estoy plenamente de acuerdo: 'Ningún jugador es más importante que todos juntos'".

La necesidad o no de fichar un delantero: "Yo no soy quien tiene que valorar eso. Hay gente muy competente en el club que se encarga de esto. Es cierto que al comienzo de temporada no encontrábamos el gol como ahora. He escuchado y leído muchas barbaridades sobre algunos de mis compañeros. Hoy, todos hablan de lo magníficos que son Karim, Vinicius, Modric y Gareth Bale".

Aspirar al triplete: "No tengo ninguna duda. El Real Madrid aspira a todos los títulos. Lo compruebo todos los días en los entrenamientos. Tenemos un equipo muy compensado y a algunos de los mejores del mundo en su posición. No conozco a ningún profesional del fútbol que, con la mano en la cabeza, piense que este Real Madrid no va a estar en las peleas finales (...). Todo el grupo cree que aspiramos a tres títulos. Y ya hemos ganado el Mundial de Clubes".

Si llegó tarde al Madrid: "No tengo esa sensación. Porque no creo que lo mejor del Real Madrid haya pasado, sino todo lo contrario. Desconfiar del Real Madrid es uno de los errores más graves que se suele cometer. Lo hacen muchos, y se equivocan, y se vuelven a equivocar. Y se volverán a equivocar. Hace un mes nos daban por muertos y estamos muy vivos. Ya estamos aquí de nuevo para todo".

La importancia de Solari en la recuperación del equipo: "Con Lopetegui éramos exactamente los mismos, pero el aire nos venía helado y de frente. Intentábamos hacer lo mismo que ahora, pero el suelo parecía moverse debajo de nuestros pies. Son esas cosas inexplicables del fútbol. Apuntar un motivo científico no tiene sentido. Esas cosas del fútbol son las que hacen que se produzca un giro con el cambio de entrenador".

La importancia de Pintus: "Pintus aporta su experiencia y las cosas van bien en este sentido. Pero apuntar un solo motivo, por muy científico que sea, no tiene mucho sentido. Realmente nunca sabes por qué antes pasaba una cosa y luego otra".

El VAR: "(...). El fútbol va evolucionando y el VAR es un paso más en la evolución. Entiendo que si pasado el tiempo la balanza se inclina hacia los beneficios pues se dará por bueno. Si ocurre lo contrario habrá que tomar decisiones".

0 Comentarios

Mostrar