NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Kepa pelea por el 'zamora' de la Premier a pesar del Chelsea

Los 'blues' son el tercer equipo más goleado de las cinco grandes ligas europeas en 2019 (sólo por detrás del Guingamp francés y el Fulham.

Actualizado a
Kepa ante el Manchester City.
Laurence GriffithsGetty Images

Parece una locura, pero no. A pesar de los 29 goles que ha encajado Kepa este año en la Premier League, el portero español está en plena lucha por ser el Golden Glove (Guante de Oro en español), el premio equivalente al Zamora en LaLiga. No importa que el Chelsea sea el tercer equipo más goleado de las grandes ligas en 2019 (13 tantos en seis partidos), sólo por detrás del colista francés, el Guingamp (14 en cinco partidos) y el Fulham, penúltimo en la Premier (15 en seis). Tampoco que el Liverpool sea el conjunto menos goleado con 14 tantos, menos de la mitad que los que ha recibido el equipo de stamford Bridge. Las actuaciones de Kepa para salvar a su equipo en numerosos partidos esta temporada le están sirviendo para afianzarse como uno de los grandes guardametas de la Premier.

Y es que en Inglaterra, el Golden Glove no lo gana el portero menos goleado del curso, sino el que más veces haya dejado su portería a cero. Y en eso, Kepa es uno de los mejores. El español, por el que el Chelsea pagó 80 millones de euros, convirtiéndolo así en el portero más caro de la historia, ha sido un auténtico muro para sus rivales en 11 ocasiones. Tan sólo le superan Ederson, del City (12 veces sin encajar) y Allison (14).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario