NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Monteagudo no mejora los números de Javi López

El Lugo se encuentra atascado en la zona más baja de la clasificación, a tan sólo tres puntos del descenso y encadenando una serie de malos resultados que dejan en duda la recuperación.

Actualizado a
Monteagudo no mejora los números de Javi López
Pedro AgreloDIARIO AS

La llegada de Alberto Monteagudo al banquillo del CD Lugo, en sustitución de Javi López, supuso un soplo de aire fresco en el equipo. Su buena puesta de largo en Copa frente al Levante y el cambio inicial de imagen del equipo hizo que los aficionados albergasen esperanzas de una mejora clasificatoria. Sin embargo, el paso de las jornadas ha hecho que tales deseos hayan quedado en agua de borrajas. El Lugo se encuentra atascado en la zona más baja de la clasificación, a tan solo tres puntos del descenso y encadenando una serie de malos resultados que dejan en entredicho la recuperación de los albivermellos.

El equipo no logra despegar de la zona más caliente de la tabla, y esta última jornada volvió a desperdiciar una buena oportunidad de distanciarse, perdiendo ante el Zaragoza cuando los demás resultados acompañaban. Pero es que además el rendimiento del equipo en lo que a puntaje se refiere también se ha resentido, hasta el punto de que los números de los dos entrenadores son muy similares a pesar de que Monteagudo ya ha dirigido al Lugo en dos encuentros más que López.

Y es que en los once partidos de Liga que Javi López dirigió a los albivermellos el equipo logró un total de 12 puntos repartidos en tres victorias, tres empates y cinco derrotas, mientras que Monteagudo ha sumado 14 puntos en 14 partidos mediante tres victorias, cinco empates y seis derrotas. Dicho de otro modo, con López el Lugo logró una media de 1,09 puntos por partido mientras que con Monteagudo la media cae a 1, unos números prácticamente calcados. Por ello, los próximos encuentros resultarán fundamentales para los lucenses en su empeño por escapar de los puestos que conducen al pozo de Segunda B.