NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería se medirá al FK UFA ruso el viernes en Cartagena

Los de Fran Fernández se medirán a este equipo de la primera rusa aprovechando que descansan en liga al no jugar ante el Reus.

Actualizado a
El Almería se medirá al FK UFA ruso el viernes en Cartagena
CARLOS BARBADIARIO AS

Con motivo de la expulsión del Reus de la LFP, el Almería no quiere parar el ritmo de partidos y en cuatro días jugará un encuentro de carácter amistoso ante el FK UFA, que milita en la máxima división del fútbol ruso. El partido se desarrollará en el Estadio de Cartagonova, destacando la hora, puesto que el choque comenzará a las 14:00 horas. La idea de la entidad de la Vega de Acá es que no pasen dos semanas entre el duelo ante el Numancia y el del Córdoba.

La UDA ha aprovechado que el conjunto ruso se encuentra entrenando en el levante español debido al parón en su competición doméstica. La liga rusa se ha tomado un descanso hasta el primer fin de semana de marzo, por lo que son diferentes los equipos que han aprovechado el buen clima español para realizar otra 'pretemporada' antes de las trece jornadas que restan para el final de la competición.

El FK UFA ocupa la décimo cuarta posición en la Premier rusa (hay 16 equipos), esto es, en puesto de promoción de descenso, a un punto del descenso directo y a cuatro de la permanencia. Los de Dimitri Kirichenko han vencido en apenas tres ocasiones, logrando siete empates y perdiendo otros siete partidos, con una docena de tantos a favor y 18 en contra.

No es el primer amistoso que disputa el Almería en este 2019, puesto que el 23 de enero jugó ante el FC Nordsjaelland danés en el primer encuentro de Demirovic con la elástica de la UD Almería. En esta ocasión el partido se celebró en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con goles de Mathias Rasmussen en el minuto 44 y del propio delantero servio en el 51' tras una buena asistencia de Andoni López.

El equipo almeriense ha reanudado los entrenamientos esta mañana, descansando mañana y volviendo al trabajo el miércoles. El fin de semana sumará los tres puntos del encuentro que debía jugar en Reus y se proyectará hasta los 47, siendo su próximo partido el domingo 24 de febrero, a las 16:00 horas, ante el Córdoba en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.