NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sarabia sigue a ritmo de récord goleador pese a los pitos

Suma 36 goles, uno menos que Renato y dos menos que Reyes, que para llegar a esas cifras jugaron el doble de partidos con la camiseta sevillista

SevillaActualizado a
Sarabia.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La larguísima negociación entre el Sevilla y Sarabia para cerrar su renovación ha provocado que la grada la tome con un jugador que, por números, debería ser uno de los más aclamado de la historia reciente sevillista. Sin embargo, el centrocampista madrileño volvió a recibir pitos de la grada del Sánchez Pizjuán por su mal partido, algo que arregló en el tramo final dando una asistencia y marcando el gol que rescataba un punto. Y no es la primera vez que sucedía, puesto que en la ida copera ante el Barcelona también escuchó música de viento de los suyos antes de marcar uno de los goles del triunfo.

En la parroquia sevillista ha calado más el hecho de que su renovación esté enconada que los números estratosféricos que Sarabia acumula. Al jugador no se le perdona que esté pidiendo un sueldo elevado o que su representante se haya subido a la parra con unas condiciones inasumibles, pero tampoco se le valora el que esté en el podio goleador de los mejores centrocampistas de la historia reciente nervionense. Porque ante el Eibar, Sarabia jugó su partido 136 como sevillista, marcó su gol 38 con la camiseta blanca y dio su asistencia número 32 desde que llegara a Nervión. Esto supone que marca o asiste en uno de cada dos partidos.

Los números de Sarabia se disparan si se los enfrenta a los de otros centrocampistas ofensivos que han hecho historia en el club. Sin ir más lejos, Sarabia ya tiene en su cuenta dos goles menos que Reyes, que para alcanzar los 40 en Nervión tuvo que jugar 253 partidos. Tsartas, por ejemplo, marcó 49 en 140 partidos, pero la mitad de esos duelos fueron en Segunda División, mientras que Renato lo supera por un gol, ya que el brasileño vio puerta en 39 ocasiones, aunque también disputó 286 partidos.

El idolatrado Rakitic, cuya renovación también se enconó pero que nunca recibió un pito y siempre es recibido con aplausos, marcó 32 goles, seis menos que Sarabia, y dio 41 asistencias, nueve más, en 148 choques, mientras que Banega, que tampoco renueva, lleva 25 goles y 22 asistencias en 182 partidos. Sarabia va camino de hacer historia entre pitos.