Liga Argentina
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Maccabi TEL

-

Clasificación Mundial - Europa
Bulgaria BUL

-

Rusia RUS

-

República Checa CHE

-

Bosnia Herzegovina BOS

-

Finlandia FIN

-

Francia FRA

-

Estonia EST

-

Serbia SER

-

Israel ISR

-

Alemania ALM

-

Grecia GRE

-

Georgia GEO

-

ATHLETIC

La vida sigue igual para Unai Núñez y Unai López

La vida sigue igual para Unai Núñez y Unai López

JUAN FLOR

DIARIO AS

En el mercado invernal pudieron salir de la disciplina rojiblanca con destino a la Premier y al Rayo. No cuentan en las preferencias de Garitano. El central se retiró hoy con dolor de cadera.

Los dos Unais, o mejor dicho, los tres integrantes de la plantilla del Athletic con el mismo nombre (Simón, Núñez y López) siguen viviendo en el ostracismo. En el caso del central y del mediocentro es más acentuado porque en el mercado invernal pudieron salir de la disciplina rojiblanca.

El Athletic no contempló cesiones con Unai Núñez, ni tampoco dejarle marchar sin abonar la cláusula de rescisión de 30 millones. Tres clubes de la Premier Cardiff, Watford y Crystal Palace pujaban por el central de Portugalete, que sigue esperando su turno ante el excelente rendimiento que están mostrando tanto Iñigo Martínez como Yeray Álvarez. Peor lo tiene Unai López, si convocar por Gaizka Garitano en la Liga después del bocinazo del mercado, y tras el portazo al Rayo Vallecano, que le pretendía en calidad de decido. El jugador donostiarra, con contrato hasta junio de 2022, no aceptaba bajar un peldaño a Segunda, donde Málaga, que finalmente fichó al exleón Erik Morán, y Deportivo le esperaban con los brazos abiertos.

El organigrama técnico del Athletic decidió no alimentar la plantilla de un rival directo por la salvación con el 23 rojiblanco decidió que lucharía por tanto por un puesto en esta segunda vuelta. Sin embargo está el último de la fila en las preferencias del Garitano, que se decanta por Beñat, Dani García y San José en primer término y que parece que Mikel Rico también le adelantaría. Solo Iturraspe cuenta menos para el míster de Derio.

Cadela dolorida. En verano se disputará el Europeo Sub-21 y Núñez es un fijo durante toda la fase de clasificación para Luis de la Fuente. El fornido central se juega un puesto de titular en el eje de la zaga con Meré y Vallejo. En la sesión matinal de Lezama de esta mañana, para colmo, se tuvo que retirar antes de tiempo por unas molestias en la cadera.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Espanyol 28 8 4 11
13Athletic 27 5 12 6
14Levante 27 7 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Athletic L-18/02 21:00
Athletic - Eibar S-23/02 20:45
Valencia - Athletic D-03/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar