LaLiga Santander
Alavés Alavés ALA

-

Celta Celta CEL

-

Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Amiens Amiens AMI

-

Niza Niza NIZ

-

Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

Excelsior Excelsior ECL

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

NAC Breda NAC Breda NAC

-

Groningen Groningen GRO

-

Liga Belga
Eupen Eupen EUP

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

-

Kortrijk Kortrijk KOR

-

Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

-

Lokeren Lokeren LOK

-

Liga Rumana
Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
EN JUEGO
Alanyaspor Alanyaspor ANY

3

Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

FINALIZADO
Sivasspor Sivasspor

1

Antalyaspor Antalyaspor NTL

2

NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

123

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

San Antonio Spurs SAS

117

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

126

New Orleans Pelicans NOP

111

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

109

Chicago Bulls CHI

110

FINALIZADO
New York Knicks NYK

104

Minnesota Timberwolves MIN

115

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

122

Detroit Pistons DET

125

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

106

Los Angeles Clippers LAC

112

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

104

Denver Nuggets DEN

114

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

148

Utah Jazz UTA

147

Liga Griega
Xanthi Xanthi XAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

Atromitos Atromitos ATR

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Liga Mexicana - Clausura
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

0

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

0

FINALIZADO
Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

6

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

1

FINALIZADO
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

2

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

1

LIGA IBERDROLA

El Rayo apoya a Sheila García y considera "inaceptables las mentiras" sobre su jugadora

Sheila García, jugadora del Rayo.

Felipe Sevillano / Diario As

El club, en comunicado, califica de "deleznables las declaraciones de Lluís Cortés intentando justificar una acción violenta de Andressa Alves".

La jugadora del Barça Femenino Andressa Alves fue expulsada durante el partido contra el Rayo por encararse con una rival. Al término del duelo, el técnico azulgrana, Lluís Cortés, explicó que la reacción de la brasileña se debía a que "recibió un insulto racista. Esto es un tema muy grave que tenemos que intentar erradicar entre todos. De ahí su reacción, que no justifico". Una acusación que tanto el club franjirrojo como la futbolista señalada (Sheila García) se han apresurado a negar.

"No se va a manchar mi imagen cuando en ningún momento he dicho insultos racistas a esta jugadora. Si yo hubiese vertido insultos racistas, sus compañeras del Barça hubiesen ido a defender a Andressa y lo único que han hecho es separar porque venía a por mí", aclaró Sheila en Redes Sociales. La misma vía por la que su entrenadora, Irene Ferreras, hizo hincapié en que "ninguna futbolista del Rayo tiene conductas racistas. Ni dura entrada, ni insulto. Añado, Sheila es la jugadora más noble que he tenido la suerte de entrenar".

Ante estas graves acusaciones, de las que nada recoge el acta del encuentro, la cuenta del Rayo Femenino publicó: "Nuestra jugadora desmiente rotundamente haberse dirigido a Andressa Alves con insultos racistas. En Vallecas no hay lugar para el racismo, siempre se ha combatido. Deseamos suerte al Barça Femenino en lo que resta de competición y le damos la enhorabuena por la victoria". Y es que el conjunto catalán se impuso por 0-4, con goles de Alexia Putellas, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala, y continúa segundo en la Liga Iberdrola, a tres puntos del Atlético.

Ya de madrugada, el Rayo Vallecano emitió el siguiente comunicado en su página web:

1. Después de hablar con nuestra jugadora, Sheila García, y con otros miembros del equipo y tras analizar detenidamente las imágenes del incidente ocurrido en el transcurso del encuentro, negamos rotundamente que en algún momento se vertieran ofensas o insultos racistas a la jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves. En las imágenes del incidente se observa perfectamente cómo tras una acción fortuita en la que Sheila toca la pierna de la jugadora contraria, esta responde inmediatamente con una reacción de violencia desproporcionada. Esta acción se produce a aproximadamente un metro de la colegiada, la cual no escucha nada (ya que no se produjo) y por ello en ningún momento indica en el acta del partido que se produjera insulto u ofensa alguna hacia Andressa Alves. Es más, esta acción de violencia, desmedida, desproporcionada e injustificada de la jugadora del FC Barcelona fue castigada con la expulsión, ya que como acertadamente indica la árbitra en su acta del partido, sólo la intervención de otras jugadoras evitó males mayores.

2. El Rayo censura sin ambages la actitud violenta de la jugadora del FC Barcelona, la cual incluso se ha dirigido a la conclusión del partido al vestuario arbitral para tratar de justificar con una mentira inaceptable una acción violenta injustificable contra otra jugadora, mintiendo sobre un tema tan sensible como el racismo.

3. En mayor medida consideramos inaceptables y deleznables las declaraciones públicas del entrenador del FC Barcelona, D. Lluís Cortés intentando justificar una acción violenta de una de sus jugadoras, la cual no tiene justificación alguna incluso en el caso de que hubiera sido ofendida (cosa que en este caso no fue así), ya que la violencia en ninguna de sus expresiones JAMÁS tiene justificación ni en el deporte, ni en ningún ámbito de la sociedad, ni de la vida.

La gravedad de estas declaraciones del señor Lluís Cortés no residen sólo en justificación de la violencia, hecho que como hemos dicho jamás puede estar justificado, sino que para ello se ha servido de la mentira en un tema tan grave, sensible a la vez que mediático como el racismo, y no ha tenido escrúpulo alguno en causar un grave daño psicológico a nuestra jugadora, que ha sufrido unas horas de angustia y preocupación ante las calumnias y la difamación que ha estado padeciendo, sin entrar en el daño a su imagen pública.

4. Desde el Rayo Vallecano creemos que el Sr. Lluís Cortés, hace un flaco favor al fútbol en general al no solo justificar, sino a no recriminar y condenar una actitud violenta en el deporte, y al FC Barcelona en particular. Justificando ese tipo de acciones hace un flaco favor a su equipo, el cual se queda con una jugadora menos en el campo por la violencia injustificada de una de sus jugadoras, lo cual supone una traición al resto de sus compañeras que están en el campo y al escudo que representa.

5. Aparte nos entristece ver como tanto el Sr. D. Lluís Cortés como la jugadora Andressa Alves han estado en nuestra Ciudad Deportiva muy alejados de los valores futbolísticos del escudo que representan, no siendo dignos representantes de los valores futbolísticos y deportivos y de juego limpio que desde los años 90 dejó grabados en el mismo El Sr. Johan Cruyff, los cuales han llevado al FC Barcelona a ser una de las instituciones deportivas referentes e importantes a nivel mundial durante las últimas décadas.

6. Esperamos que estas acciones violentas y mentiras públicas deben ser internamente reprobadas y no expuestas como falsa acusación contra una futbolista como Sheila, con una trayectoria intachable.

7. Para el Rayo Vallecano estas mentiras y falsas acusaciones hacia nuestra jugadora Sheila son inaceptables, ya que nuestra institución siempre se ha caracterizado por su lucha contra el racismo, hasta el punto de dedicar equipaciones a ello, siendo este uno de nuestros valores principales grabados en el ADN de todo el rayismo. Así como lo es promover a través del Rayo Vallecano y de la Fundación Rayo Vallecano la igualdad entre todos los seres humanos independientemente de su raza, color de piel, religión o ideología. Siempre hemos dado muestras de esta lucha, razón por la cual nos sentimos más dolidos y ofendidos si cabe con estas difamaciones que hoy se han producido.

8. Lamentamos profundamente la utilización malintencionada que ha hecho una jugadora de su color de piel con el único fin de culpar a una compañera de su propia violencia, y aún más si cabe, la actitud de su entrenador justificando la misma, ya que las jugadoras de la Liga Iberdrola deben ser ejemplo para los múltiples niños y niñas que las siguen y la violencia no sólo es un valor a no justificar, sino a condenar.

Por último queremos recalcar que el Rayo Vallecano de Madrid siempre estará en contra de cualquier manifestación racista que pueda producirse en el deporte o en cualquier esfera de la sociedad.

0 Comentarios

Mostrar