NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Otro incendio en un club de Río de Janeiro deja tres heridos

Tras la tragedia de Flamengo, este lunes el incendio fue en el alojamiento de los jugadores profesionales del Bangu, tradicional equipo que disputa la Primera división de Rio de Janeiro.

Actualizado a
Las instalaciones de la Comisión Deportiva de la Fuerza Aérea brasileña (CDA), en Río de Janeiro.
Diario AS

Otro incendio en la residencia de los jugadores de un club de Río de Janeiro dejó tres heridos este lunes.

Tras la tragedia del Flamengo el pasado viernes, que mató a diez jugadores de las categorías inferiores del club, el incendio ahora fue en el alojamiento del equipo profesional del Bangu, tradicional club que disputa la Primera división de Rio de Janeiro.

Los tres futbolistas, que todavía no fueron identificados, estaban descansando tras el entrenamiento de la mañana cuando el incendio empezó en su habitación en un edificio de la Comisión Deportiva de la Fuerza Aérea brasileña (CDA), cuyas instalaciones son utilizadas por el club carioca. Los jugadores fueron ingresados en el Hospital de la Fuerza Aérea y el estado de uno de ellos es delicado, por haber respirado desamasiado humo.

Otro curto circuito en el aire condicionado

El CDA es un centro considerado modelo del deporte brasileño y recibe atletas de todo el mundo en sus instalaciones, donde también se encuentra el Centro Olímpico de Entrenamiento Militar (COTA). El Ejército del Aire está investigando las causas del incendio pero, según informó el Bangu a la radio Band News, el fuego habría empezado tras un cortocircuito en el aire condicionado, mismo motivo de la tragedia de la residencia del Flamengo.

Ápice del verano en el hemisferio sur, enero es el mes que más calor hace en Brasil y este lunes las máximas en la Zona Oeste de Rio de Janeiro alcanzaron los 38ºC.