NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife se olvida de los goles

El equipo de José Luis Oltra suma tres partidos sin ver puerta y ya son 301 minutos sin ser capaces de marcar en la portería contraria.

Racic, durante el partido contra el Córdoba.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La estadística se ha dado vuelta. A pesar de que estaba presente, el optimismo reinante tras los buenos resultados la tenía oculta. Pero ante el Córdoba quedó en evidencia: el Tenerife se ha olvidado de hacer goles. También había conseguido evitar que le marcaran, pero el conjunto andaluz tiró por tierra ese dato con dos tantos a balón parado.

Lo cierto es que el Tenerife suma tres partidos sin anotar. O lo que es lo mismo: ya son 301 minutos sin acertar en la portería contraria. El último en gritar fue Jorge Sáenz ante el Nàstic de Tarragona, el 20 de enero. Desde entonces estuvieron delante el Málaga, el Deportivo y recientemente el cuadro cordobés y los insulares han sido incapaces de festejar.

Es más, son pocas las ocasiones de gol que generó el equipo para desafiar a esta curiosa estadística que tiene a todos preocupados. Este pasado fin de semana, los tinerfeños apenas dispararon entre los tres palos y se les vio muy espesos ante el equipo más goleado de la categoría.

A lo largo de la campaña la falta de acierto ha sido una evidencia. El máximo goleador del equipo es el cuestionado José Naranjo, quien tiene solo cuatro goles. Le sigue un central: Jorge Sáenz y el capitán Suso Santana con tres. Los hombres llamados a ser determinantes como Filip Malbasic (dos) y Nano (uno) están muy por debajo de lo previsto.

“Esto es cuestión de rachas y estamos convencidos de que ésta llegará. Solamente hay que trabajar para que llegue cuanto antes”, explicó Héctor tras la derrota por 0-2 que frenó en seco la reacción del equipo de las últimas semanas.

Por otra parte, los de Curro Torres le propinaron al Tenerife la primera derrota en casa del 2019 y la segunda de toda la campaña. Solo el Reus, otro equipo de la zona baja, había sido capaz de vencer en el Rodríguez López, allá por septiembre (0-1). Desde entonces se jugaron diez encuentros con un saldo de cinco victorias y cinco empates. El próximo visitante en el estadio santacrucero será el real Mallorca, conjunto que se encuentra en la zona media alta de la clasificación. A tenor de lo sucedido esta temporada, no entre dentro de las características de ganadores en la Isla.