NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: “Teníamos rabia: el triunfo debe reengancharnos”

El futbolista que anotó el tanto de la victoria del Espanyol ante el Rayo Vallecano explica en AS que el equipo debe mirar hacia arriba y que se quitan presión.

Actualizado a
Sergi Darder.
GORKA LEIZA

Aunque le anularon dos goles, ¿había metido tres en un mismo partido alguna vez?

No había metido ni dos. Era la primera vez y las sensaciones son espectaculares. Sé que no soy goleador, y me gusta más dar asistencias y hacer jugar al equipo, pero al final marcar es especial y único. Al ver que me lo quitaban dos veces, el tercero fue una liberación. Cuando metí el primero sabía que podía estar en fuera de juego, pero el segundo sí que fue un palo. Lo celebro con rabia, pero pienso en que no me lo anulen de nuevo.

¿Qué sintió en el momento en qué se cercioró que ese gol sí era válido?

Llevaba mucha rabia encima por los goles anulados y por ver que el equipo merecía mucho más de lo que tenía. Llevábamos muchos partidos en los que hicimos esfuerzos para ganar y no lo lográbamos. Pero ese gol nos libera. Fue un premio para todos. Cuando me vino el balón intenté darle lo más fuerte posible. Tuvimos el partido controlado y buscamos siempre el segundo gol. Fue merecido.

Fue un partido intenso con el VAR como protagonista. ¿Cómo viven ustedes esos momentos de incertidumbre?

Creo que el VAR no está interpretando las jugadas claramente; de hecho, no tienen claro ni ellos cuándo deben entrar o no. Soy favorable a la aplicación de la tecnología, pero siempre y cuando favorezca a todos. Son días que tenemos la suerte de cara. Hay días en lo que parece que llevemos una venda en los ojos, y de repente, ésta se cae.

¿Qué importancia le da a esta victoria que les sitúa en la zona media?

Fue un triunfo merecido y necesario. Creo que el punto de inflexión fue el partido contra el Villarreal, donde remontamos el 2-0. Y tuvimos ocasiones para ganar ese encuentro. El equipo estaba tocado, y es algo normal porque cuando no ganas, ocurren cosas así. Te afecta. Pero teníamos ganas de salir de abajo y de mirar hacia arriba. Ahora hay un cambio de dinámica. El fútbol nos dio lo que nos había quitado.

Wu Lei revolucionó el ataque. ¿Creían que se adaptaría tan rápido?

Se está adaptando todavía, pero es bestial cómo lo está haciendo. Cuando le fichamos, pensábamos en su forma física, en a ver cómo viene porque había estado parado y además el cambio de Liga... No esperábamos que nos aportara tanto tan pronto.

Ha hablado de que este gol ayuda al equipo, pero ¿usted cómo vivía esos momentos?

Venía pasando un momento difícil, y necesitaba esta confianza. Todos me conocen, soy sentimental y me afectaban las cosas que le estaban pasando al equipo.

La conexión con la grada fue clave. ¿Cree que volverán a mirar más arriba que abajo?

Tenemos que empujar todos juntos. Estamos cerca de volver a enganchar a la gente, y si no lo estaban era culpa nuestra. Creo que en los últimos partidos estamos bien mentalmente, somos fuertes, aunque nos afectase la mala racha. Este partido nos debe reengenchar. Hay días mejores y peores, pero siempre queremos ganar.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario