Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

BARCELONA

Valverde concede dos días de fiesta al equipo, que no volverá a entrenarse hasta el miércoles

Valverde concede dos días de fiesta al equipo, que no volverá a entrenarse hasta el miércoles

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El entrenador del Barcelona ha dado dos días consecutivos de descanso a la plantilla para que carguen las pilas.

Ernesto Valverde ha concedido lunes y martes de fiesta a la plantilla para que puedan descansar y coger fuerzas de cara al apretado calendario que han de afrontar en las próximas semanas donde se comprimen las tres competiciones en las que los blaugrana todavía participan con la máxima de las aspiraciones.

Así pues, la plantilla no regresará al trabajo hasta el miércoles por la mañana, a las 11 horas, para preparar el partido del sábado en el Camp Nou ante el Valladolid. A partir de aquí el calendario se complica sobremanera ya que los blaugrana tendrán que jugar el martes 19 de febrero en Lyon los octavos de final de la Champions, y ante el Sevilla el sábado 23 de febrero en el Sánchez Pizjuán. Para rizar el rizo, la siguiente semana enfrentamiento doble ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con la disputa de la Copa y la Liga en juego.

Con semejante calendario a la vuelta de la esquina, Valverde tiene previsto hacer un trabajo especial en los próximos días con los jugadores que vienen más cargados de minutos en sus piernas. Será un plan especial para acondicionarlos de cara al regreso de la Champions y a los desplazamientos a Sevilla y Madrid.

Por delante tendrá unos diez días, ya que de cara al partido ante el Valladolid del próximo sábado todo apunta que apostará por hacer rotaciones. Jugadores como Messi, Suárez, Busquets, Rakitic o Piqué tienen muchos números de empezar en el banquillo el partido ante los pucelanos.