NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los cinco récords de un En Nesyri al nivel de Messi

Lleva siete goles en 2019 y supera a Messi como máximo goleador del año en Liga. Está a tres dianas de ser el máximo goleador histórico del club en Primera.

Actualizado a
10/02/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 JORNADA 23
 LEGANES BETIS
 
 
 GOL 3-0 EN NESYRI ALEGRIA
JUAN AGUADODIARIO AS

Youseff En Nesyri es el futbolista de moda del Leganés. Puede que también de toda LaLiga. A sus 21 años, el internacional marroquí se ha desatado como un goleador superlativo con un amplio abanico de recursos a cuál más llamativo. Desde su amplia zancada, hasta su espigado salto pasado por su buen disparo lejano e incluso su capacidad para asistir. Lo tiene todo. Y lo está demostrando con partidos casi perfectos. Hoy firmó el mejor de lo que llevamos de curso. Su hat-trick al Betis le permite sumar tres jornadas consecutivas marcando. Tres duelos en los que ha anotado seis goles con los que seguir batiendo récords. Estos son los cinco que ya ha superado este este curso el ‘26’ blanquiazul.

1.- Primer hat-trick pepinero en Primera

El triplete que le ha hecho hoy a los verdiblancos se ha escrito con letras de oro en la historia del Leganés por ser el primero que uno de sus futbolistas logra en Primera División. El primero en 90 años de historia. Hasta la fecha, ningún jugador del Leganés había hecho más de dos goles en un mismo partido. En Nesyri ha roto esta marca que, en verdad, pudo haber dejado pequeña. Si hoy hubiera abandonado Butarque con un póquer o un repóquer tampoco habría sido nada extraño. El último jugador del Leganés en hacer un hat-trick en partido oficial lo anotó Javi Eraso en Segunda División. El 31 de mayo de 2015 el navarro le marcó tres goles al Barça B en el Mini Estadi (2-5).

2.- Iguala a Szymanowski

El máximo número goles anotado por un futbolista del Leganés en una misma temporada en Primera fueron los ocho que hizo Alexander Szymanowski la campaña 2016-2017. Ese curso el argentino fue el máximo artillero del equipo. Su último gol llegó en la penúltima jornada. Cuando apenas se han disputado cuatro de la segunda vuelta, En Nesyri le ha igualado esa cifra, esos ocho tantos, y amenaza con superarla en lo que resta de curso. Además, el marroquí está a solo tres dianas de superar al propio Szymanowski como máximo goleador del Leganés en su (corta) historia en la élite.

3.- Récord de goles oficiales

Al anterior punto hay que sumar que En Nesyri también ha marcado dos goles en Copa del Rey lo que ya le convierte en el futbolista del Leganés que más goles en competición oficial ha logrado en una misma temporada desde que los pepineros ascendieron a la máxima categoría. El récord máximo de goles marcados por un pepinero en una misma temporada lo tienen Arruabarrena (2010-2011) y Dioni (2012-2013) con 21 dianas anotadas en un mismo curso.

4.- Mejor goleador de 2019

En Nesyri se ha desatado como un artillero de vértigo en lo que llevamos de 2019. Siete de sus ocho goles en Liga han llegado precisamente en este año nuevo y de ellos, seis en los últimos tres partidos: dos ante el Eibar, uno contra el Rayo y los tres de hoy contra el Betis. Un triplete que le permite ponerse al nivel de Messi como mejor goleador de LaLiga en el inicio de 2019. El argentino, de hecho, lleva uno menos: seis goles sin contar, eso sí, el partido que disputa esta noche frente al Athletic en San Mamés.

5.- Trece puntos salidos de sus botas

En Nesyri no es sólo un goleador. Es un goleador rentable. Porque sus tantos casi siempre sirven para que el Leganés rasque algo. Es más, cuando el marroquí marca, los pepineros no pierden. Así las cosas, en lo que llevamos de temporada, sus goles han supuesto 13 puntos de los 29 que acumulan los pepineros. Ante el Alavés (su estreno goleador) les dio la victoria por 1-0. Frente al Huesca, igual y con idéntico marcador. Ante el Eibar evitó la derrota (2-2 final) con su doblete y ante el Rayo deshizo el empate (1-2). Hoy ante el Betis él solito ha arrollado a los verdiblancos.

Los otros dos goles oficiales que ha marcado también tuvieron un alto valor. Fueron en Copa del Rey y sirvieron para que el Lega empatara el 0-2 con el que llegó a ponerse el Rayo en la ida de dieciseisavos de final. Los pepineros acabaron pasando la eliminatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario