NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 3 - BETIS 0

En Nesyri sigue desatado y el Leganés arrolla a un Betis vulgar

Los tres goles del marroquí, cada vez mejor asociado con el recién llegado Braithwaite, alejan del descenso a los pepineros, muy superiores a los de Setién.

Actualizado a
En Nesyri sigue desatado y el Leganés arrolla a un Betis vulgar

El fútbol es un estado de ánimo. El del Leganés, de euforia colgada a una sonrisa perenne. En Nesyri la luce en su cara. Lo de sus botas es otra cosa. Pólvora vertiginosa. Olor a gol en cada remate. El internacional marroquí arrasó con su hat-trick a un Betis que llegó a Butarque luciendo plan B por las apreturas del calendario y acumuló al sur de la capital su tercera derrota consecutiva fuera de casa. El Lega ya le respira en el cogote. Está a tres puntos y a seis del descenso. Heroicidad. Como la del mismo En Nesyri, autor del primer triplete de un pepinero en Primera y máximo goleador blanquiazul con ocho tantos. Siete de ellos los ha sumado en 2019. Es, con Messi, el máximo goleador en lo que llevamos de año.

En la previa las gradas se convirtieron en una exposición verdiblanca. Había 700 béticos. Mini-Villamarín al sur de la capital. Qué afición. Qué frío. El atmosférico, se entiende. El viento y las nubes solo encontraron temple en las palmas de una hinchada que preveía fiesta pese a la amenaza de tormenta, pese a que esto es Butarque y aquí sólo juega el Lega. Literal. El lema se hizo carne en un equipo desatado que apenas necesitó ocho segundos para acongojar a Pau. La tormenta fueron ellos.

Sacó de centro Braithwaite, Siovas la puso en largo, falló Feddal y En Nesyri, solo en el vértigo del gol, marró el 1-0. La secuencia fue metáfora perfecta de la primera parte. Excelso el Lega. Irreconocible el Betis. Tanto que en los dos primeros minutos aún concedió dos regalos más que casi acaban en las mallas. Jugaba su defensa a la ruleta rusa con la bola frente a una manada de búfalos desenfrenados. Era el Lega presión con ahínco. Y verticalidad pura. Y mentalidad ambiciosa. Virtudes embotelladas en los 193 centímetros de genio que es En Nesyri.

Su primer gol (22’), eso sí, necesitó de ayuda. Barragán tocó un remate que iba fuera tras saque de esquina. Noveno tanto de estrategia pepinero este curso. Los de Pellegrino son los que más marcan con la pizarra de LaLiga. El segundo del marroquí (35’) también tuvo ayuda bética por omisión de auxilio de Francis. Se olvidó de que a los rivales hay que marcarlos, no seguirlos con la mirada. Aún pudieron ser más. Y en todas estaba él. En Nesyri desencadenado, sultán del gol en Butarque.

Un reinado que se prolongó en la segunda parte, calco en su inicio de la primera. Y todo pese a que Setién trató de reaccionar. Laínez sentó a Feddal, pero la vida siguió como siempre. Tanto que tuvo el Leganés tres claras ocasiones en los primeros cinco minutos. Recital ofensivo al que puso rúbrica final En Nesyri (66’) con su tercer gol tras asistencia de Braithwaite y cabalgada perfecta. Como la mañana del marroquí. Como su temporada rompe récords en Butarque.

En Nesyri

Youssef En-Nesyri, delantero del Leganés, mostró su felicidad por los tres goles transformados por él que le sirvieron a su equipo para imponerse al Betis en el estadio de Butarque (3-0). "En cada partido vienen ocasiones. Yo lo que tengo que hacer es disfrutar y meterlas cuando las tenga. Este día es muy importante para mí, porque meto los tres goles y le puedo regalar el balón a mi madre", declaró.

El suyo es el primer 'hat-trick' que logra un futbolista del club en la máxima categoría del fútbol español: "La verdad es que estoy muy contento por los tres goles, por ser el primer jugador que logra algo así en el Leganés".

Además se refirió al triunfo, importante porque permite que su equipo se aleje del descenso y se acerque a los puestos europeos: "Es un partido en el que teníamos que sacar los tres puntos sí o sí. Vamos a seguir así hasta el final".