NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, la gran amenaza para el Athletic

El equipo vasco es la quinta víctima favorita del argentino, que llega a San Mamés, donde jamás perdió en Liga, tocado.

Actualizado a
Messi, la gran amenaza para el Athletic
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

La figura de Leo Messi concita las miradas de los seguidores del Barcelona y también del Athletic de Bilbao de cara al partido de hoy en San Mamés. El argentino no anda fino físicamente. El fin de semana pasado recibió un fuerte golpe de Lato que le dejó fuera de los entrenamientos previos al partido de Copa del miércoles ante el Madrid, en el que fue suplente y jugó únicamente los últimos 20 minutos.

Tras el Clásico copero, Messi tuvo un día de descanso como el resto de sus compañeros, pero el viernes no salió a entrenar y se quedó en el gimnasio. El sábado sí que se entrenó y entró en la lista de convocados para viajar a Bilbao. Su participación en el partido, ya sea de inicio o desde el banquillo depende de “sus sensaciones”, tal y como reconoció Ernesto Valverde en la conferencia de prensa previa.

Pero si los seguidores del Barça miran con atención a Messi, los del Athletic no le ponen menos atención, porque los números del argentino frente a los leones son demoledores. En 34 partidos en los que ha jugado ante el Athletic, Messi les ha marcado 24 goles. El Athletic es la quinta víctima preferida del argentino por detrás del Sevilla (33 en 26), Atlético de Madrid (28 en 37), Valencia (27 en 32) y Real Madrid (26 en 38).

Se da la circunstancia además de que Messi jamás ha perdido un partido de Liga contra el Athletic. De las 34 veces que se ha enfrentado, ha salido vencedor en 24 ocasiones, ocho veces han empatado y sólo perdió dos veces, una en partido de Copa y otra en Supercopa de España.

Por si fuera poco, y este dato va para los aficionados a la simbología numérica, si Messi juega algunos minutos en San Mamés disputara su partido oficial número 666 con el Barcelona, el número de la bestia. Es los 665 que lleva hasta el momento ha marcado 581 goles repartiendo 227 asistencias. Con estas cifras, es normal que su presencia centre la atención de ambas aficiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario