Competición
  • Champions League

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tendrá el martes charla del VAR

El Atlético tendrá el martes charla del VAR

GABRIEL BOUYS

AFP

Los jugadores del equipo rojiblanco se reunirán con Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y repasarán el videoarbitraje.

El Atlético se reunirá el próximo martes con Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, para tener una charla sobre la utilización del VAR. El equipo rojiblanco acabó el derbi contra el Real Madrid muy enfadado por varias decisiones comprometidas de Estrada Fernández, que señaló un penalti de Giménez a Vinicius que pudo ser fuera del área y no pitó uno de Casemiro a Morata en la segunda mitad. Además, los colchoneros ya se habían mostrado disgustados por la designación de Martínez Munuera como árbitro de VAR en el derbi, cuando había tenido una actuación discutida en el partido de la primera vuelta del Bernabéu. Tras ese encuentro el Atlético emitió una protesta formal por una mano de Casemiro en el área, exigiendo explicaciones por el uso del VAR en estas acciones.

La cita, que ya estaba concertada antes del partido contra el Madrid, se convierte en la primera reunión del Atlético para el análisis del videoarbitraje después de que fuese el único club que rechazó citarse con Clos Gómez en el inicio de curso con motivo de la implantación del VAR en Primera. Precisamente, Ceferin (presidente de la UEFA) se mostró crítico el pasado lunes con Atlético, Barcelona y Real Madrid por no acudir a la cita europea sobre el uso del VAR, que se empleará en Champions desde los octavos de final. El equipo rojiblanco lleva varias semanas contrariado por su uso y ante el Betis también protestaron por un penalti de Feddal a Morata.