NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - ZARAGOZA 2

"El equipo está demostrando que tiene mucho coraje"

Víctor ha mostrado su alegría por la remontada del Zaragoza, pero asegura que no sabe qué debe hacer su equipo para ponerse por delante a domicilio: "Tuvimos viente minutos iniciales realmente espectaculares".

Actualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Qué valoración hace del partido?

—El equipo está demostrando que tiene mucho coraje y que tiene una actitud muy positiva y ambiciosa de ir a buscar los partidos, pero yo ya no sé lo que tenemos que hacer para adelantarnos en el marcador cuando actuamos como visitantes. Tuvimos viente minutos iniciales realmente espectaculares. Tuvimos dos llegadas clarísimas por los costados y tiramos un poste, pero después nos metemos en una dinámica como más relajada porque creemos que lo tenemos controlado y ellos al abrir el marcador ya nos generaron más problemas, que supo resolverlos perfectamente Cristian. El colmo ya fue fallar el panalti, que nos hubiera permitido irnos más tranquilos al descanso. Nos fuimos 1-0 y seguimos, seguimos y seguimos hasta que conseguimos el triunfo.

—Linares marcó nada más entrar al campo. Buena noticia, ¿verdad?

—Es distinto a los otros dos delanteros, es un chico que siempre está a la boca de gol y que es muy incómodo para los defensas porque se mueve mucho. Necesita más tiempo porque llevaba un mes sin competir, pero poco a poco está superando ese déficit de no competir. Hoy nos ha ayudado con muy buena actitud, se ha peleado con los centrales, que son fortísimos, y ha metido un gol. El chico está contento y feliz, pero el equipo más porque nos ayudó a ganar.

—¿Se va preocupado por los errores defensivos?

—Ahora sólo pienso que hemos ganado. Tiempo tendré de analizar el partido. No quiero ser agrio con mi equipo ni quiero ser duro conmigo mismo y hacia el grupo a la hora de analizar el partido. El Lugo es un equipo que genera mucho. Va apurado como nosotros en la tabla, pero es un equipo que genera, que tiene un buen concepto de juego, que tiene jugadores desequilibrantes, Pita es un crack y hace mejores a los demás... El Lugo es un equipo que me gusta y por eso le doy mucho valor a lo que ha ocurrido en el campo.

—Otra buena noticia fue el regreso de Javi Ros.

—Es un chico muy competitivo y honesto, que se ha recuperado de una fractura de peroné en cinco semanas. Es un valiente y sólo quiere ayudar. Hay que agradecerle su actitud y su esfuerzo y son mensajes positivos que te deja el partido.