NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - REAL OVIEDO 2

Toché mete al Real Oviedo en playoff con ayuda del árbitro y de Planas

Arcediano Monescillo validó un gol en claro fuera de juego de Joselu y obvió dos penaltis en el área visistante. El Oviedo es sexto con 39 puntos.

Actualizado a
Toché mete al Real Oviedo en playoff con ayuda del árbitro y de Planas

Un gol de Toché, de penalti y en el minuto 95, mete al Real Oviedo en los puestos de promoción de ascenso a Primera División. No mereció tanto premio el equipo asturiano, pero la inercia positiva de los de Anquela, con cinco triunfos en los últimos seis encuentros, empujó hacia el triunfo en el Martínez Valero ante un Elche que entregó el partido en el tiempo añadido, con unas manos de infantil del debutante Alfred Planas cuando ya todos firmaban el empate.

La primera parte fue un combate nulo. Los dos equipos se pelearon por la pelota y ninguno generó peligro. Anquela plantó una defensa de cinco ante Nino y Benja. Saúl Berjón y Joselu avisaron con lanzamientos desviados, haciendo innecesarias las actuaciones de Edgar Badía. El árbitro comenzó su recital de pito con un penalti no señalado por agarrón de Alanis a Benja. La recta final hasta el descanso fue del Elche, con Josan y Nacho Gil como protagonistas. En el minuto 44, Nino fue derribado en el área sin que Arcediano Monescillo, abucheado camino de vestuarios, señalase el punto de los once metros.

Anquela decidió proteger a Javi Hernández del desconcierto arbitral y le dejó en la caseta con una amarilla en la mochila. La jugada que cambió el resultado fue el gol de Joselu, en clarísimo fuero de juego. La defensa se quedó parada y el delantero del Real Oviedo batió por abajo a Edgar Badía. Pacheta entró en erupción en el banquillo, al igual que la grada, pero no le quedó otra que ir a por el empate. Javi Flores y Alfred Planas aportaron más toque y verticalidad. El juego se volcó hacia la portería de Champagne. El gol era cuestión de tiempo y llegó en un remate de Nino, que golpeó en Carlos Hernández, hizo una parábola y se coló en la portería.

El esperado debut de Yacine Qasmi se quedó en fuegos de artificio. El delantero franco-marroquí apenas tuvo tiempo de demostrar el porqué de su fichaje. Tras el empate, el Elche reclamó otro penalti a Alexander. Con equilibrio en el marcador, el partido fue de ida y vuelta, con opciones en las dos áreas. Al final, después de tantas quejas al árbitro, el error más tonto lo cometió Alfred Planas. En el último saque de esquina del duelo, Ibra remató al larguero y con el balón camino de la banda, el ex del Reus tocó descaradamente el balón con la mano. El árbitro esta vez no dudó y Toché, en el 95, selló el gol de la victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario