Competición
  • Champions League

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann no encontró a Morata

Griezmann y Morata, en el Atlético-Real Madrid

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

Contra el Betis, aunque ninguno marcó, sí conectaron en el campo. En el derbi casi no se asociaron, síntoma de las dificultades del Atlético para mover el balón en ataque.

La sociedad de Griezmann (de 27 años) y Morata (26) da sus primeros pasos en el Atlético. Sin casi entrenamientos juntos, formaron la pareja titular ante el Betis y también contra el Real Madrid. En el Villamarín se buscaron mucho y conectaron, aunque con escasa fortuna; en el derbi, prácticamente nada. Griezmann no encontró a Morata y a la inversa, tampoco.

No fue un partido en el que destacara el toque francés, esforzado en la presión, certero en la definición, pero poco participativo: apenas 19 pases, lejos de su promedio en Liga (28). Y de ellos sólo uno a Morata. Conectó más con Thomas (5), Saúl (3), Correa (3), Lemar (3), Lucas (2) y Arias (2). El delantero español, por su parte, dio sólo ocho pases buenos y dos de ellos fueron a Antoine. Fue un partido difícil para el Atlético, en el que apenas pudo hilvanar buenas jugadas de ataque. Los delanteros tocaron poco balón y Lemar (16, todos buenos) y Correa (14) también.

CONEXIONES. Pases dados por un un jugador

España Atlético de Madrid
España Real Madrid

7

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann

  • Francia
  • Segundo delantero
  • 176 cm
  • 73 kg

PASES REALIZADOS 22

El grosor de la línea indica la cantidad de pases hechos a un jugador.

PASES BUENOS 19

PASES MALOS 3

2
3
5
3
1
3
2
19 Pases
13 Jan Oblak
4 Santiago Arias
21 Lucas Hernández
5 Thomas Partey
24 José Giménez
2 Diego Godín
10 Ángel Correa
8 Saúl Ñíguez
7 Antoine Griezmann
22 Álvaro Morata
11 Thomas Lemar

Alineación titular

Alineación titular

Pases

5 Thomas Partey 5
8 Saúl Ñíguez 3
11 Thomas Lemar 3
21 Lucas Hernández 2
10 Ángel Correa 3
4 Santiago Arias 2
22 Álvaro Morata 1

Ante el Betis fue diferente. Griezmann le dio ocho pases buenos a Morata, más que a nadie. En el otro sentido, el madrileño le dio cuatro, también al que más. El siguiente examen es Vallecas y luego espera ya la Juventus. Para esa cita la alianza tiene que estar ya afinada.