NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Masip dejó la portería a cero después de 11 jornadas

El portero del Real Valladolid suma ya siete encuentros sin tener que recoger el balón de su portería, cuestión clave para pensar en la salvación.

ValladolidActualizado a
Masip, portero del Real Valladolid.
IBG

EI empate del Real Valladolid ante el Villarreal (0-0) puede tener lecturas diferentes. Hay quien entendió que empatar ante el penúltimo clasificado no es un hecho para celebrar. Otros, sin embargo, pensarán que el empate sin goles tiene varias ventajas o lecturas positivas. La primera de ellas es que los pucelanos consiguieron ganar el golaveraje a los amarillos. De esta manera, aunque la distancia sigue siendo de seis puntos, la realidad es que el conjunto castellonense debe ganar siete más que los de Sergio González para adelantarles en la tabla.

Otra de las buenas noticias es que Jordi Masip volvió a dejar su portería a cero y ya van siete partidos en los que lo ha conseguido. Hay que recordar que en los primeros 12 partidos, los pucelanos no encajaron en la mitad de sus partidos, lo que le supuso un gran inicio. Desde el 0-0 ante el Eibar, pasaron 10 jornadas en las que los blanquivioletas encajaron tantos en todos los encuentros, casi dos por partidos, 19. Ante el Villarreal, un gran equipo con mucha pólvora arriba, Masip y el entramado defensivo vallisoletano consiguieron que los amarillos no marcaran. Es una gran noticia porque supone empezar la casa por los cimientos. De esta manera, Masip suma su séptimo encuentro sin encajar un tanto y vuelve a estar entre los porteros que más jornadas lo ha conseguido.

La lástima es que el Real Valladolid volverá a ser al final de esta jornada el equipo menos goleador. Estancado en los 19 goles, la llegada de Sergi Guardiola no ha resuelto este déficit. Tres partidos completos lleva el delantero y todavía no se ha estrenado.