NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 3

Casemiro: "Vinicius estaba jugando en Segunda B hace unos meses, nadie creía en él..."

"Hay que ser pacientes con él, no podemos actuar como si tuviese 30 años, tiene 18, pero se sale y sorprende a la gente", dijo el brasileño.

MadridActualizado a
Casemiro: "Vinicius estaba jugando en Segunda B hace unos meses, nadie creía en él..."

Casemiro, que anotó el primer gol del Real Madrid en el Metropolitano, pasó por los micrófonos de Real Madrid TV y de la zona mixta del estadio rojiblanco para valorar el partido del Madrid.

Estará contento por su partido...

Sin duda estoy muy feliz, no por el gol sólo, también por el partido del equipo, se nota que estamos en un nivel muy alto. Felicitar a todos, hicimos un partidazo.

Les ha costado un poco al inicio...

Creo que sobre todo por el rival, es un rival que juega muy bien, sabe a lo que juega, iba segundo, ahora les hemos pasado en la clasificación. Creo que hemos demostrado que estamos en racha, muy bien, éste es el camino para tener éxitos. Hemos jugado ante un gran rival, con un entrenador que sabe a qué juega y creo que todos hemos hecho un partidazo. Éste es el camino.

Once recuperaciones, el que más del Madrid...

Es el trabajo que me gusta hacer, disfruto mucho haciendo eso en el campo. La gente muchas veces no lo ve, pero el equipo lo sabe, el que entiende de fútbol lo sabe, entiende lo importante que es ese papel en el equipo. Con la ayuda de todos es mas fácil, pero es un éxito que me encanta alcanzar.

Y además, marcó el primero.

Bueno, sé que no es una cosa normal para mí, a veces meto algunos goles, pero no es normal. Hoy cuando me llegói el balón, que Sergio disputó con cuatro rivales, porque ellos saben que es muy peligroso, la he enganchado muy bien y salí muy feliz. El Atleti es un rival muy difícil para meterle goles y hemos metido tres.

¿Cómo han visto las jugadas polémicas?

El árbitro ha estado muy bien, el VAR está ahí para ayudar... Antes de empezar la Liga los árbitros no dieron una charla y nos explicaron cómo va el tema, claro que en el campo tienes que intentar hacer algo para ayudar a tu equipo, los dos equipos lo hacen, pero el VAR está ahí para hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo se explica el cambio que ha dado el equipo?

Hace meses no llevábamos una buena racha y ahora estamos en un momento importante, sabíamos que íbamos a estar a tope ahora. No se puede estar a tope todo el año, ahora es el momento más importante, tenemos por delante un mes importante y todos estamos enchufados.

¿Vinicius tiene sitio en la selección de Brasil?

Si un jugador juega en el Madrid, tiene sitio en cualquier equipo del mundo. Está haciendo las cosas muy bien, está en el mejor club del mundo y está listo. Hay que ser pacientes con él, no podemos actuar como si tuviese 30 años, tiene 18, pero se sale y sorprende a la gente, tres meses atrás jugaba en Segunda B y la gente no creía en él. Y ahora es importante para todos. Tiene nivel Real Madrid. Es muy rápido, tiene calidad… está encantando a todos con su fútbol.

¿Puede ser como Neymar?

No podemos compararle con Neymar, Ney está al nivel de los mejores del mundo. Vinicius tiene calidad, puede llegar, pero tranquilidad, no podemos meterle presión. Está a un nivel increíble, es muy importante para notros.

¿El Madrid puede optar al triplete?

El Eeal Madrid siempre debe pensar en las tres competiciones, en todo lo que hay. Sabemos que es difícil, hay rivales que pelean por todo, pero el Madrid siempre debe hacerlo lo mejor posible. Trabajamos para hacerlo.