NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 3

Courtois, sobre las ratas de peluche: "Mis tres años aquí no se borran por estas cosas..."

"Es un derbi y he fichado por el eterno rival, lo entiendo. Sigo respetando al Atleti, viví tres años bonitos y no se van a olvidar por esto", comentó el portero belga.

MadridActualizado a
Courtois, durante el partido.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Courtois pasó por los micrófonos de Real Madrid TV para analizar el triunfo del Real Madrid sobre el Atlético en el Wanda Metropolitano.

¿Cómo ha visto el partido?

Muy felices, contentos, hemos jugado un buen partido, merecimos ganar y les hemos pasado en la clasificación, podemos recortar la distancia y luchar por la Liga, ahora a esperar que pierda puntos el Barça. A ver cómo llegamos en mayo, ahora estamos felices. Llegamos con ritmo para la Champions, a ganar y a seguir así.

El equipo resistió cuando tocó y luego golpeó…

Todos los que estábamos sobre el campo hemos hecho un partido completo, ofensiva y defensivamente, al principio ellos apretaban, lo sabíamos y pudimos apagarlo con el 0-1. Luego, con el 1-1 estuvimos tranquilos, tuvimos la posesión y ocasiones, llegó el penalti y lo metió Ramos, con él sabemos que casi seguro es gol. En la segunda parte había que apretar de inicio y hacer otro para terminar el partido, y eso hicimos.

Ha sido un triunfo de equipo, claramente.

Este equipo lucha, todos se sacrifican por el otro, hay mucha calidad y se ha notado, con balón hemos estado muy tranquilos, ellos presionan muy bien y sabíamos que teníamos que salir bien con la pelota.

Y ha sido un partido con dificultades, el miércoles estaba el Madrid jugando en Barcelona.

Como ellos no tenían partido entre semana, era mejor para ellos, pero no tuvimos tiempo de pensar, cuando sales de un buen partido y vienes a otro rápidamente está bien. Hoy era importante ganar. A ver si el Barça pierde y nosotros, a mirarnos a nosotros mismos. Si lo hacemos, estaremos en la pelea.

Después, el belga pasó por zona mixta para valorar el choque y el recibimiento que le dio la grada del Metropolitano y la afición del Atleti, la que fue su afición hace años.

¿Cómo ha visto el recibimiento del Metropolitano?

En esos momentos estoy en mi partido, concentrado en lo que pasa, pendiente de jugar. En otros partidos también pitan, he intentado jugar mi partido y ganar, que es lo mejor.

Hasta le tiraron peluches con forma de rata...

Sigo teniendo el máximo respeto por el Atlético y su afición, los tres años aquí no se borran por estas cosas, viví tres años bonitos y no se van a olvidar por esto. Casi no me he dado cuenta de esas cosas porque estaba concentrado en mi partido.

¿Pero no le duele?

Si lo piensas con la cabeza fría, ves que igual no es para tanto, pero es un derbi. He fichado por el rival, lo entiendo. Siempre doy lo máximo de mí mismo, como en el Atleti, y ahí ganamos cosas. Sé que la gente me respeta, en la calle también me desean lo mejor los aficionados del Atleti. Es un derbi, siempre es caliente.

¿Jugó muy duro el Atleti?

No, para nada, sin reproches. Es un derbi, un partidazo, y es lógico que jueguen duro, nosotros también lo hemos hecho y el árbitro ha amonestado cuando tenía que hacerlo. No me ha molestado.

Se están sobreponiendo a un calendario muy duro...

Este mes puede ser muy decisivo, tenemos que luchar hasta el final. No creo que haya que tirar competiciones, un futbolista siempre quiere ganarlo todo.