Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

VALENCIA

Marcelino: "Sufrimos mucho y eso hizo no rendirnos nunca"

Marcelino: "Sufrimos mucho y eso hizo no rendirnos nunca"

DAVID GONZALEZ

El técnico del Valencia argumenta la mejoría de su equipo y asegura que el cambio se debe, principalmente, a la efectividad.

¿Dónde cree que estuvo el punto de inflexión?

No hay sólo un porqué, es la suma de varios. El principal dato es que creo que metimos en cuatro meses y medio 26 goles en todas las competiciones y ahora, en mes y medio, hemos hecho 18. Esto supone que en muchos partidos o no metíamos o hacíamos un gol y ahora hacemos dos o tres. Hemos logrado victorias muy importantes y de forma consecutiva y eso le ha dado al grupo la confianza que necesitaba. El hecho de haber sufrido y de estar incómodos y por no ganar te va generando una fortaleza interior y eso hace que no nos rindamos nunca. El mayor empujón es ganar partidos y ahora estamos metiendo goles. Estamos en una buena dinámica. Ese juego que hacíamos lo hacemos ahora con más fluidez y atrevimiento. El porcentaje de efectividad ha sufrido un alza importante y todo eso ha hecho este cóctel. Pero esto no va a ser eterno y hay que seguir con la misma humildad. Mañana tendremos un partido complicado ante un buen rival que atraviesa un buen momento.

¿Cómo está el grupo físicamente? ¿Hará cambios?

Jugamos 65 horas después de un esfuerzo físico y mental importante. Hay que mirar hacia adelante. Haremos algunos cambios, intentaremos ganar el partido y aprovechar el momento físico y mental bueno que tenemos. El partido ante el Betis nos alimenta en nuestra convicción y hay que seguir en el mismo camino. Espero una buena respuesta ante un equipo intenso y poderoso. La Real pasó por un proceso similar al nuestro y ahora también está con gol. Estamos convencidos de que la respuesta será positiva y jugamos en Mestalla. Sólo perdimos un partido, pero sólo ganamos tres. Ojalá logremos la cuarta victoria.

Kangin Le se ha quedado fuera...

Es un jugador que tiene 17 años. Era una situación previsible cuando se recuperase Guedes y si no hay lesiones... Ahora tenemos todos disponibles. Por ejemplo, Lato merece ir convocado y preferimos optar por la polivalencia. Así hacemos la lista. Atrás estamos justos en la defensa y buscamos soluciones. No puedo hacer una lista con seis jugadores de banda. Es una pena que Kangin no juegue, pero es difícil que tenga continuidad si todos están disponibles. Todo tiene un proceso. Intentamos que juegue y compita. Me da pena porque a nivel profesional y personal se quedan fuera de la lista jugadores a los que tengo aprecio pero busco lo mejor para el Valencia.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Alavés 32 9 5 8
8Valencia 30 6 12 4
9R. Sociedad 30 8 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - R. Sociedad D-10/02 16:15
Valencia - Espanyol D-17/02 16:15
Leganés - Valencia D-24/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Valencia 30 6 12 4
9R. Sociedad 30 8 6 8
10Eibar 29 7 8 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - R. Sociedad D-10/02 16:15
R. Sociedad - Leganés S-16/02 18:30
Girona - R. Sociedad L-25/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2019