Giménez y el penalti a Vinicius: "Es falta, pero fuera del área..."
El central del Atlético valoró la acción que acabó en el 1-2: "Le toco el talón fuera y caemos dentro. Cuando cae hay otro toque con mis genitales en su talón. El VAR ve esa acción".
Giménez habló tras el Atlético-Real Madrid y dio su versión sobre una de las jugadas más polémicas del derbi, la de su penalti sobre Vinicius.
-¿Cómo vio la acción de su penalti?
-Desde mi punto de vista es falta. Es una jugada arriesgada por mi parte, para sacar un balón difícil desde atrás... Intento tocar el balón y lo toco con la tibia el talón, a la altura de su tobillo, pero fuera del área. Caemos dentro. Cuando cae hay otro toque con mis genitales en su talón. Creo que el VAR ve esa acción. La falta fue fuera del área, no tengo duda, lo vi clarísimo.
-Los goles son errores de la defensa...
-Ante derrotas hay que hacer autocrítica, es verdad que nos marcan en una pelota parada, me pilló muy atrás... El balón le cayó a Casemiro. El Madrid, defendiendo, descolgaba a Vinicius y Benzema, sabíamos eso y no supimos manejar esa situación. Y eso nos condenó. Fue el partido del Madrid: esperar y contragolpear por fuera. Fueron más contundentes en el área. Fue justo vencedor, lo intentamos, lo intentamos, pero no fue posible.
-¿Cómo ve la Liga?
-La Liga es muy larga, es muy apretada.... Cualquier rival y equipo le saca puntos a cualquier equipo. Todos quieren sacar puntos y nosotros debemos seguir con la mentalidad de ser competitivos, de corregir los errores. Nos duele perder dos partidos seguidos, viene una semana muy importante, no queda otra que pasar página y no tengo duda de que sacaremos adelante esta situación.
-¿Vio la celebración del gol de Bale?
-No lo vi. Los gestos que lo vea el que lo tenga que ver. Será para celebrar el gol y no para ofender.
Giménez y el penalti a Vinicius: "Es falta, pero fuera del área..."
Iturralde: "Si el VAR no lo tiene claro, ratifica al árbitro"
Iturralde González explicó en Carrusel Deportivo su opinión sobre el penalti de Giménez a Vinicius en el minuto 41 que supuso el 1-2 de Sergio Ramos: "Es una internada de Vinicius y es derribado por Giménez, que ve la tarjeta amarilla. La jugada crea dudas de si se produce dentro o fuera del área. En estas acciones, el VAR ve la jugada a cámara lenta, pero como es un hecho objetivo, el árbitro no va a la televisión a revisar la jugada. Si el VAR no lo tiene claro, ratifica siempre la decisión arbitral".