Atronadora pitada a Courtois y Solari, tifo y recuerdo a Calleja
La afición del Atlético acompañó con silbidos el anuncio en los vídeomarcadores de los exfutbolistas rojiblancos. Además, una pancarta con el mensaje "Madrid, castiza y rojiblanca".
Ensordecedora fue la pitada con la que el Wanda Metropolitano recibió los nombres de Courtois y Solari cuando fueron anunciados por los vídeomarcadores del estadio rojiblanco. Los aficionados colchoneros no les perdonaron que se marcharan al Real Madrid después de haber vestido la camiseta rojiblanca. La afición del Atlético aplaudió a rabiar a los suyos y cantaron el himno a capela antes de comenzar el partido.
Enfrente de la grada principal se pudo ver una gran pancarta con la siguiente leyenda: "Madrid, castiza y rojiblanca". A su vez, todo el estadio Wanda Metropolitano lució los colores rojos y blancos gracias a las 68.000 cartulinas de estos colores que fueron repartidos por todo el estadio.
Además, antes de comenzar el derbi se guardó un minuto de silencio en memoria de Isacio Calleja, exjugador del Atlético fallecido esta semana. Con los dos equipos formados en el centro se guardó el duelo, aunque la afición rojiblanca no pudo mantenerlo porque al poco de comenzar se puso a aplaudir. Primero fuero unos pocos y posteriormente fue todo el estadio.
Mientras tanto, en el fondo donde se colocan los segudores más radicales del Atlético se desplegó una pancarta que decía: Calleja caballero atlético. Fue una bonita manera de comenzar el derbi del Wanda Metropolitano.