NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés en alerta amarilla: cuatro pepineros, apercibidos

Óscar, En Nesyri, Cuéllar y Gumbau podrían perderse el partido frente a la Real Sociedad si vieran otra amarilla. Los dos primeros llevan ya meses aguantando con cuatro amarillas.

Actualizado a
Leganés en alerta amarilla: cuatro pepineros, apercibidos
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés vivirá mañana ante el Betis en alerta amarilla. Hasta cuatro futbolistas de la plantilla de Mauricio Pellegrino están apercibidos de sanción, tres de los cuales son titularísimos para el técnico argentino. Pichu Cuéllar, Óscar Rodríguez y Youseff En Nesyri representan un buen pedazo de la columna vertebral pepinera. El cuarto futbolista amenazado de sanción es otro habitual. Gerard Gumbau también podría perderse el duelo contra la Real Sociedad de la semana que viene en caso de ver cartulina contra los andaluces.

Dos de ellos, Óscar y En Nesyri, vienen arrastrando ese riesgo de sanción desde hace mucho tiempo. Es más, se podría decir que ambos son equilibristas de las tarjetas. El primero lleva así desde el 23 de noviembre cuando vio su última amarilla frente al Alavés. Desde entonces suma nueve encuentros seguidos sin una sola amonestación. En los otros once vio las cuatro amarillas que lo dejan al borde del castigo.

En el caso del En Nesyri su última amarilla es algo más reciente, pero igualmente lejana en el tiempo. En Balaídos, el 14 de diciembre de 2018 fue cuando le sancionaron con su última cartulina. Desde entonces acumula seis partidos de Liga sin ser si quiera amonestado. Y eso que el marroquí no es de los que se arruga. Suele ir siempre al choque.

La picardía de Cuéllar

Con Cuéllar sucede un dato más llamativo todavía. Sus cuatro amarillas en Liga han sido todas por perder tiempo. La última, el lunes pasado, cuando devolvió un balón a un recogepelotas en su afán de arañar segundos al reloj. Vio la cartulina superado el minuto 90. Ante el Celta también fue en el tiempo añadido. La del Atlético de Madrid la vio en el 85’ y contra el Betis, en el 86’. Todas por el mismo motivo. Cuestión de picardía.

Esta temporada Silva, Bustinza, Nyom y Rubén Pérez ya han sido castigados por acumulación de amonestaciones. El Leganés es, con 60 amarillas, el 9º equipo más tarjeteado del campeonato lejos del Athletic, el más amonestado con 74 cartulinas. Los pepineros, eso sí, han visto ya tres rojas. Sólo Getafe, Athletic, Levante, Rayo y Celta han sufrido más expulsiones que el equipo madrileño.