NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Januzaj vuelve a disfrutar con Alguacil

“Con Imanol tengo un rol libre y nos da confianza a todos”, dice el belga.

Actualizado a
Januzaj vuelve a disfrutar con Alguacil
AMAIA ZABALODIARIO AS

Adnan Januzaj ha recuperado su mejor nivel con Imanol Alguacil. Igual que hiciera en los últimos nueve partidos de la pasada temporada, el técnico oriotarra ha logrado sacar el mejor fútbol del jugador belga, que disfruta sobre el campo, como demostró en el Derbi vasco, y reconoce lo cómodo que se siente desde el cambio en el banquillo del primer equipo realista. “No sólo yo, para todos los jugadores es bueno Imanol, él deja la posibilidad de jugar a todos, con libertad, estamos todos juntos y creo que Imanol nos ha hecho muy bien tácticamente. Ahora jugamos con mucha confianza y nosotros tenemos jugadores que necesitan confianza para jugar bien”, señala Januzaj.

El belga juega ahora con más libertad, partiendo desde la banda derecha, para irse hacia dentro o salir pegado a la línea de cal, dejando que su magia salga a relucir, liberándole de las exigencias defensivas. “Estoy muy tranquilo y me encuentro muy bien, cuando tenemos el balón tengo un rol libre y a mí me gusta, porque lo que quiero es el balón, soy un jugador que quiero el balón a mi pie y eso es lo más importante. Imanol me da esa libertad para jugar por todo el campo y hacer mis cosas. Puedo entrar en el juego un poco más atrás de la defensa rival, para abrir defensas y jugamos todos como un equipo y eso es importante. Jugar mi juego me gusta, pero ayudar con lo que me piden al equipo también”.

Ahora quiere seguir con este nivel exhibido hasta ahora en Mestalla contra el Valencia, un partido con que la Real puede presentar su candidatura real a la pelea por los puestos europeos. “Vamos a Valencia con mucha confianza y si jugamos como en el Derbi vasco, con esa ambición, vamos a ganar muchos partidos hasta el final de temporada”.