NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

Morata, tras los pasos de Luis, Futre, Rubén Cano o Simeone

En su primer encuentro ante el eterno rival tuvieron la habilidad o la fortuna de poderle hacer gol al conjunto madridista.

Actualizado a
Morata ante el Betis
DIARIO AS

Morata será hoy titular ante el Real Madrid y si marca podrá unir su nombre a jugadores importantes en la historia del Atlético, como Pruden, Juncosa, Collar, Jones, Luis Aragonés, Futre, Rubén Cano, Simeone o Falcao, entre otros. Estos futbolistas nombrados marcaron en su primer enfrentamiento frente al Real Madrid. En su primer encuentro ante el eterno rival tuvieron la habilidad o la fortuna de poderle hacer gol al conjunto madridista, justo lo que perseguirá hoy Morata, quien juega su primer derbi con la camiseta del Atlético.

 Jugándose el Campeonato Regional, antes al campeonato liguero, hasta diez futbolistas marcaron goles al Real Madrid en su debut frente al equipo blanco. Fueron Luis Belaúnde, Manuel Belaúnde, Pagaza, Olalquiaga, Cosme, Herrera, Cuesta, Losada, Arocha y Campos. Olalquiaga le hizo tres goles al Real Madrid el 25 de noviembre de 1917 en un partido que acabó 4-1 a favor del entonces Athletic de Madrid.

Ya a partir de la disputa del torneo liguero, 23 jugadores del Atlético le marcaron al Real Madrid en su debut frente al conjunto merengue. Para algunos fue también su debut en partido oficial con el Atlético. Le sucedió a Juninho, quien marcó el gol del Atleti en el 1-1 jugado en el Bernabéu el 30 de agosto de 1997.

Simeone también marcó en el primer encuentro que le enfrentó al Real Madrid. En su primera etapa como jugador estuvo desde 1994 a 1997. El 5 de noviembre de 1994 en el Bernabéu se midió por vez primera al Madrid. Su gol no impidió la derrota rojiblanca por 4-2. Otro histórico del Atlético sí tuvo más suerte. Paulo Futre no olvidará nunca la noche del 7 de noviembre de 1997, cuando el Atlético se paseó por el Bernabéu y ganó 0-4. Futre anotó un gol en el que fue su primer partido de los muchos que jugaría ante el conjunto madridista. López Ufarte, quien también jugaba su primer choque ante el equipo blanco, marcó dos.

Rubén Cano vivió algo parecido en su debut ante el Real Madrid. El delantero argentino hizo dos tantos en el 4-0 que el Atlético le endosó al Real Madrid el dos de enero de 1977. Rubén Cano empezó con muy buen pie sus enfrentamientos ante el eterno rival.

Un estandarte del Atlético como ha sido Luis Aragonés también le marcó al Real Madrid en su debut ante el conjunto blanco. Pero no pudo ganar. El partido se jugó el 23 de mayo de 1964 en feudo madridista y acabó con 2-2. Jones hizo un gol al Real Madrid en el partido liguero disputado el 11 de marzo de 1960. El Atlético ganó 3-1 y debutó con acierto y suerte en el derbi.

Álvaro y Ramiro, los dos hermanos brasileños, empataron a tres goles en su debut ante el Real Madrid. Marcaron los dos en el choque disputado el 1 de noviembre de 1959 en el Metropolitano.

Collar, otro histórico del Atlético, vivió muchos derbis ante el Real Madrid. Siempre recordó con alegría sus enfrentamientos ante el gran rival capitalino. En el primero tuvo un sabor agridulce. Marcó, pero su equipo perdió. El 16 de octubre de 1955 el Atlético cayó por 3-2 en el campeonato liguero en el estadio del Real Madrid. Juncosa también hizo un gol en su debut ante el Madrid, pero su equipo perdió 3-1 el 18 de marzo de 1945.

Pruden sí fue determinante en el partido que se jugó el 13 de octubre de 1940. Le marcó tres goles al equipo madridista en su primer derbi (3-1). El Atlético se llevó ese año el título y Pruden, uno de los mejores delanteros de la época, años más tarde realizó el camino inverso que ha hecho Morata ahora: Pruden fichó por el Real Madrid. Pero esos tres goles,

Más recientemente, Hasselbaink y Falcao también marcaron en sus primeros partidos ante el Real Madrid. Hasselbaink le hizo dos en el Bernabéu en su mejor noche de rojiblanco. Fue el 30 de octubre de 1999. Desgraciadamente para el Atlético, ese equipo en el que jugó descendió y tuvieron que pasar muchos años para que el conjunto rojiblanco volviera a su nivel. El Atlético ya adquirió la importantia que tuvo siempre años posteriores y el equipo que jugó Falcao dio alegrías al Atleti. El Tigre jugó el 11 de abril de 2012 su primer partido ante el Real Madrid. El de la primera vuelta no lo disputó. Marcó en un Calderón abarrotado, pero el Atlético cayó ante su gran rival por 1-4.