NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Todos los datos del derbi

Simeone (nueve victorias) podría superar a Luis Aragonés como el técnico colchonero que más veces ha ganado a los blancos si el Atleti vence hoy.

El Madrid y el Atleti empataron sin goles en el último derbi. Ese día, el Santiago Bernabéu registró su mejor entrada del curso: 78.642 aficionados.

272 derbis. Atlético de Madrid y Real Madrid se han enfrentado 272 veces en competiciones oficiales (es el duelo más repetido en la historia del fútbol español), saldadas con 69 victorias del equipo rojiblanco, 138 triunfos del club blanco y 65 empates. En total se han marcado 812 goles oficiales en este derbi (465 del Real y 347 del Atleti).

Simeone. Desde su llegada al Atlético de Madrid, Simeone se ha enfrentado en 28 ocasiones al Real Madrid sumando nueve victorias, diez empates y nueve derrotas. Estas cifras contrastan enormemente con las de los 28 derbis previos a la llegada del entrenador argentino: dos victorias rojiblancas, ocho empates y 18 triunfos del equipo blanco. Si el Atlético gana esta noche, Simeone superará a Aragonés como entrenador del Atlético de Madrid que más veces le ha ganado al Real Madrid (Luis lo hizo nueve veces en 30 partidos oficiales).

Tablas. Los últimos cuatro duelos ligueros entre ambos clubes han terminado en tablas. Ni uno ni otro equipo han empatado cinco partidos seguidos contra un mismo rival en la historia de LaLiga (el Madrid también firmó cuatro empates seguidos contra el Athletic, mientras que el Atlético lo hizo contra el Valladolid, Las Palmas y la Real Sociedad.

Una victoria. El Madrid sólo ha podido derrotar una vez al Atlético en sus últimos catorce enfrentamientos en competiciones nacionales (diez en LaLiga, dos en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España). Fue un 0-3 en el Calderón, en un partido disputado el 19 de noviembre de 2016 y en el que Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick. El Atlético sumó cinco victorias y ocho empates.

Verdugo. El Atlético de Madrid es el segundo equipo que más puntos ligueros le ha restado a los dos grandes del fútbol español en la última década (13 al Barcelona y 24 al Real Madrid para un total de 37), sólo por detrás del Valencia (20 al Barcelona y 18 al Real Madrid para un total de 38). Les siguen a ambos el Sevilla (11+21=32), la Real Sociedad (19+8=27), el Villarreal (8+18=26) y el Athletic Club (11+14=25).

A domicilio. El Madrid sólo ha perdido en una de sus últimas 17 visitas ligueras al campo del Atleti (4-0, el siete de febrero de 2015). En los 16 antecedentes restantes, once triunfos y cinco empates.

Clasificación. El Madrid podría adelantar al Atlético en la clasificación liguera ganándole en su propio estadio, algo que sólo ha sucedido tres veces en la historia del campeonato español: el cinco de noviembre de 1944 tras ganar 0-1, el 22 de noviembre de 1964 tras ganar 0-1 y el 11 de febrero de 1973 tras ganar 1-2.

Ventaja. Si el Atlético no gana esta tarde y el Barcelona vence mañana en Bilbao, el conjunto azulgrana tendrá una ventaja de ocho puntos respecto del segundo clasificado, diferencia que siempre fue suficiente para ganar el título, excepto en una ocasión: el Real Madrid de Queiroz llegó a tener ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Valencia) a falta de 12 jornadas para la conclusión de La Liga 2003-04 y sin embargo terminó el campeonato en cuarta posición. La mayor ventaja dilapidada por un Barça líder fueron cinco puntos en la campaña 1981-82.

Solari. Santiago Solari se convertirá hoy en el tercer hombre en disputar el derbi liguero con ambas camisetas y, posteriormente, participar del mismo como entrenador de uno de los dos equipos. El primero en lograrlo fue Juan Antonio Ipiña y el segundo fue Bernd Schuster. Solari jugó siete derbis (tres con el Atlético y cuatro con el Madrid) y no perdió ni uno solo de ellos (seis victorias, un empate y tres goles anotados).

Camp Nou. El Real Madrid va a jugar en campo del Atlético de Madrid justo después de haber visitado el Camp Nou, circunstancia que sólo se había dado una vez en la historia del conjunto blanco. El ocho de enero de 1994, el Madrid perdió 5-0 en feudo culé y, cinco días más tarde, ganó 2-3 en el Vicente Calderón y eliminó al Atleti de la Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario