NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0 - VILLARREAL 0

El gol falta a la cita de Zorrilla

El Real Valladolid y el Villareal firman tablas en un partido con ritmo y ocasiones en el que, sin embargo, no hubo goles.

Actualizado a
El gol falta a la cita de Zorrilla

Después de muchas jornadas, 10 el Real Valladolid y cuatro el Villarreal, dejaron sus porterías a cero en un partido con mucho ritmo y ocasiones en la primera parte y mucho miedo a perder en la segunda. Los pucelanos, al menos, se llevan el golaveraje, mientras que el conjunto amarillo parece que mejora cada partido en su carrera por salir del descenso.

Sergio González salió con cuatro cambios en su equipo, dando entrada a Moyano, Joaquín, Míchel y Hervías, mientras que Calleja repitió el once que empató con el Espanyol. Empezó apretando el Valladolid, que tuvo dos claras oportunidades. En el primer minuto Hervías hizo lucirse a Asenjo en un disparo a la escuadra. Nacho consiguió superar a Asenjo, pero su disparo lo sacó Bonera bajo palos. Mandaba el Valladolid, aguantaba el Villarreal a la espera de poder sacar una buena contra con la velocidad de Ekambi. La encontró antes del primer cuarto de hora, pero el camerunés estrelló el balón en el pecho de Masip. El partido se volcó, entonces, sobre el área del Valladolid después de que Pedraza rematara contra su portería. Lo haría minutos después contra la de Masip en la mejor ocasión de la primera parte, pero el meta de Hospitalet despejó muy bien, redundando en el dominio amarillo en estos últimos minutos de la primera parte, en la que Ekambi puso en evidencia a Moyano con su velocidad.

Miedo a perder. El Villarreal siguió dominando la segunda parte con las entradas por banda de Miguelón y Pedraza, pero sin crear ocasiones claras. El Valladolid se esmeraba en defensa, achicando los centros amarillos y esperando su oportunidad. Hervías lanzó arriba y Joaquín cabeceó flojo. En la portería contraria Chukwueze probó fortuna desde lejos y su disparo se fue fuera. El miedo a perder empezó a planear en Zorrilla. Calleja metió a Bacca, pero el colombiano apenas intervino y el Villarreal perdió juego. Verde, el italiano de disparo mágico, probó a Asenjo con un tiro con un gran efecto que botó justo delante del portero palentino, que volvía al estadio donde debutó, y el esférico le chocó en el pecho al meta para desviarlo a córner. Era la última oportunidad de un partido que sirve a los dos equipos para mantener la portería a cero después de muchas jornadas y ganar confianza. El Valladolid suma 26 puntos y el Villarreal se queda con 20 y en descenso.

Sergio: "Hemos estado más cerca de ganar que de perder el partido"

El técnico del Valladolid habló tras el empate conseguido en casa ante el Villarreal: "El equipo ha hecho cosas buenas que se echaban de menos. Hemos estado más cerca de ganar que de perder el partido. Es un buen indicio que hayamos acabado la portería a cero después de diez partidos sin hacerlo. Hemos vuelto a competir como solíamos".

Sergio apuntó sobre su rival y la falta de acierto del Valladolid: "La casa se construye desde abajo. El Villarreal es un equipo con mucho desequilibrio en la parcela ofensiva. Han tenido un par de situaciones interesantes, pero creo que en el cómputo general no nos hemos merecido irnos con una derrota. Nos faltó definición. Quizás faltó ese enlace arriba. La línea defensiva ha estado muy bien y el equipo ha estado concentrado y ha disputado todos los balones. Creo que hemos hecho todo bien, pero nos ha faltado ese remate final".

Calleja: "El punto es insuficiente"

El entrenador del Villarreal valoró el empate: "El punto es insuficiente. El trabajo y la actitud del equipo han sido muy buenos. Hemos defendido bien, hemos llevado la iniciativa y hemos ido creciendo durante el encuentro con ocasiones bastante claras. Nos ha faltado el 'punch' final para terminar de rematarlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario