NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - CELTA

Vuelve Aspas, para alegría del Celta y sofoco del Getafe

Desde que el delantero se lesionó (22 de diciembre), el Celta sólo ganó un partido y perdió cinco. Djené y Cabrera regresan al once del Getafe.

MadridActualizado a
Aspas, en el entrenamiento de ayer con el Celta.
Lalo R. VillarDIARIO AS
Ampliar

Vuelve Aspas. Lo festeja el Celta y se alegra el fútbol. Quizá no tanto en Getafe, donde hoy les tocará sufrirle de enemigo, pero sólo será de una a tres del mediodía. Aspas tuvo una rotura fibrilar en el Camp Nou (22 de diciembre) y hasta hoy. Entonces el Celta era el noveno de la tabla y el Getafe, séptimo. Desde que no juega Aspas, cinco derrotas y sólo una victoria para el Celta, que es decimosexto en la clasificación a un punto del descenso. Ahora ya se entiende por qué ese revuelo en Vigo por el regreso de su delantero que, dicho sea de paso, sigue siendo el máximo goleador español (10 goles) a pesar de llevar casi dos meses sin jugar. Que hoy juegue de titular o la última media hora es el secreto que mejor guarda Cardoso. Tampoco conviene leer en alto el libro de instrucciones de tu mejor arma.

Pero si contento está uno, tanto o más el otro. Quien realmente quiera ponerle cara a la alegría que se pase hoy por la avenida de Calcuta, acceso principal al Coliseum por donde la gente camina entusiasmada para ver a su Getafe, ese que es quinto. Sí, el Getafe es quinto.

Olvidado el berrinche de la Copa del Rey, Bordalás tiene a sus soldados centrados en la Liga. El Getafe recupera su defensa titular con la vuelta de Djené y Cabrera. Sólo Bruno es baja. El mayor contratiempo sucedido en el Getafe durante la semana se vivió de palco para arriba, el incendio entre directivas que acabó con el presidente Ángel Torres pidiendo perdón a Alemany, director general del Valencia.

El Celta también maneja sus demonios internos. Emre Mor está apartado del equipo por indisciplina y Radoja está vetado por la directiva por no renovar. Así, Boudebouz y Hjulsager han sido los únicos descartes por decisión técnica.

El precedente del partido contra el Sevilla debe servir de guía al Celta. Lo primero es no encajar goles. Punto flaco que lastra al equipo, el que más goles ha encajado fuera (22) tras el Huesca (24).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario