NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-RAYO VALLECANO

Borja Iglesias ante De Tomás para alejarse de Segunda

Los arietes de Espanyol y Rayo (ambos con nueve tantos en Liga) protagonizan un duelo con gol con invitados: Ferreyra, Wu, Semedo, Suárez, Agbo, Di Santo...

Actualizado a
Borja Iglesias ante De Tomás para alejarse de Segunda
GORKA LEIZADIARIO AS
Ampliar

Si les hubieran preguntado hace 12 meses, incluso menos, Borja Iglesias y Raúl de Tomás eran dos futbolistas felices en Segunda. Hoy, sin embargo, no quieren ni oír conjugar en futuro una categoría que les reportó tantas alegrías en el pasado. Los ‘pichichis’ de Espanyol y Rayo Vallecano, ambos con nueve goles en Primera tras los 22 y 24 que anotaron respectivamente el curso pasado en la Liga 1|2|3, se enfrentan ahora por el estandarte de la permanencia.

Así lo ha querido la tortuosa tendencia de un Espanyol que solo ha sumado cuatro puntos y una victoria en las 11 últimas jornadas, que fue ante un Leganés que viene de sepultar el primer impulso para salir descaradamente del descenso que tenían en Vallecas. La gran diferencia entre pericos y rayistas es que unos no esperaban este escenario hace un par de meses; los otros sí estaban preparados. Por eso, Míchel no se la juega, mientras que Rubi camina ya sobre el alambre.

En situaciones límite, llegan los refuerzos, incluso un posible cambio de sistema. Y el Espanyol los tiene en Alfa Semedo, al fin con el tránsfer para debutar, y en Facundo Ferreyra y Lei Wu, que tuvieron sus minutos ante el Villarreal. Al chino lo recordará muy bien otro fichaje de invierno, pero del Rayo: un Mario Suárez pendiente de un documento y que no juega desde el 7 de octubre, cuando perdió 5-0 ante el Shanghai SIPG de Wei, quien le endosó un doblete.

A la espera de Suárez, ya puede contar Míchel con Uche Agbo y con Franco di Santo, quien se estrenó el lunes. Aunque para revulsivo, el de un Álvaro García al que el Espanyol pretendió en verano. Otro ex de Segunda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario