Champions League
Liga Argentina

ATLÉTICO-REAL MADRID

El Atleti se crece ante los vecinos

Griezmann y Diego Costa celebran un gol en el Real Madrid-Atlético del año pasado.

JAVIER SORIANO

AFP

En las últimas cinco Ligas, ha jugado 33 partidos con equipos de la Comunidad y ha perdido uno. Griezmann también se luce: este curso marcó ya a Leganés, Getafe y Rayo. Falta el Madrid.

En Primera hay cinco equipos madrileños y eso, casualidad o no, le viene genial al Atlético. En los últimos años, a los rojiblancos se les está dando especialmente bien jugar contra los vecinos en Liga. Desde la 2013-14, los del Cholo han tenido 33 enfrentamientos contra equipos de la Comunidad y sólo han perdido uno: (3,1%). Fue contra el Madrid, en el Calderón (0-3, 2016-17).

Ante los blancos es el derbi más repetido de estas temporadas: además de este triunfo madridista con hat-trick de Cristiano en 2016, el Atlético ha ganado cuatro y en seis firmaron tablas. Este sábado (16:15), el Metropolitano acogerá un nuevo duelo entre los dos grandes de la capital. Los cuatro últimos, eso sí, acabaron en empate. Sin contar, eso sí, ni Champions ni Supercopas.

Se entiende, pues, que el Atlético no ha caído en estos últimos años ni con el Leganés, ni con el Getafe ni con el Rayo. Los franjirrojos sí consiguieron imponerse en la 12-13 (2-1), con goles de Lass, Leo; y Falcao. Con el Getafe hay que remontarse a 2011 (3-2). El Leganés, en Primera, no ha sido capaz aún.

El Getafe, el que mejor se le da a Simeone

No obstante, los blanquiazules no se le dan del todo bien al Atleti. Concretamente en Butarque: los chicos del Cholo han ido en tres ocasiones y sólo han arañado empates. En casa rojiblanca, dos triunfos cómodos. Contra el Rayo, desde esa 2013-14, ha habido siete duelos y seis se los llevó el Atlético.

Pero de todos los rivales madrileños, quien mejor se le da al Cholo con diferencia es el Getafe. Los azulones no le han hecho ni un gol ni le han sacado un punto todavía. En este tramo han sido diez enfrentamientos (15 desde la llegada de Simeone) y todos los ganó el Atlético, con un balance goleador de 20-0 (30-0 en total desde 2012).

Y en modo individual: en el último partido contra el Getafe marcó Griezmann (2-0, también Saúl); en el último ante el Leganés, también (de falta, 1-1); el francés decidió igualmente ante el Rayo (1-0). Contra el Madrid, el derbi más reciente acabó 0-0. Pero el último gol liguero al Madrid lo consiguió... Griezmann (1-1). El 7 también se crece en duelos vecinales...

0 Comentarios

Mostrar