NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic también está muy pendiente de si juega Messi

Córdoba se refirió a lo que supone el partido del domingo en el Camp Nou si está el crack del Barcelona o al final no sale. Yeray y Yuri, ausentes en la sesión.

Actualizado a
Córdoba, ante Theo
Juan HerreroEFE

El Athletic también está pendiente de Messi. "Es uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor. Su participación siempre afecta al partido, cada vez que juega se le ve, si juega trataremos de contrarrestarlo con nuestras armas, no hay ninguno cojo, juegue quien juegue será muy complicado. No seré el que decía si juega, al final es un aliciente, hemos ganado con Messi en el campo, te motiva", expone Córdoba.

Y es que el Barcelona no va a encontrar una alfombra roja en su camino hacia el título: "Estamos centrado en lo nuestro, es un partido muy bonito por el rival, tenemos muchas ganas de jugarlo y revertir las malas sensaciones del otro día en Anoeta. Este partido tiene ese aliciente especial, a todos nos gusta jugarlos". Lo del derbi ante la Real fue un palo pero precisamente eso aguijonea a los jugadores para recuperar el ánimo ante el líder: "Ningún equipo gana todos los partidos ni los mejores del mundo, con Gaizka desde que ha llegado llevamos una buena dinámica, estamos haciendo las cosas bien y trabajando bien, la dinámica es buena, trataremos de competir de tú a tú y sacar un buen resultado".

La receta es la habitual con Garitano, el orden y el ímpetu. "Podremos ganar haciendo un grandísimo partido lo primero. El Barça tiene muchísimo nivel y calidad y será complicado, aplicaremos la presión, lucha, sacrificio e intensidad", expone el extremo izquierdo rojiblanco, quien no esconde que la situación del Athletic aún es complicada y la parte de abajo de la tabla sigue siendo un pañuelo. Berizzo le tenía olvidado y ha vuelto a la titularidad con Garitano pero no guarda rencor al argentino: "Tengo mucho respeto, he aprendido mucho con él, cada entrenador tiene su idea, prefería otros jugadores".

La sesión de hoy en Lezama, como ocurre habitualmente a dos días del partido, ha sido muy liviana, con una serie de rondos y partidos voluntarios de futvoley. No han participado en la misma Yeray ni Yuri. Tampoco estaban los lesionados Lekue, Sancet ni Aduriz. Este último ha corrido en el Campo 3 y aún le quedan tres semanas para regresar por sus problemas en la rodilla derecha. Unai Simón se ejerció aparte pero estuvo durante todo el tiempo en la misma y apunta a ocupar sitio en el banquillo, así que Remiro seguiría sin ser citado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario