NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça descarta a Rabiot

El gran rendimiento de Aleñá y la incorporación de De Jong cubren bien la posición en el interior. Hay que esperar a ver qué pasa con Rakitic.

Actualizado a
El Barça descarta a Rabiot

El Barça está listo para firmar el final del culebrón con Adrien Rabiot. Tras meses de charlas, de varias visitas de la madre del jugador a Barcelona, de que éste tensara de aquella manera la cuerda con el PSG (lo ha inscrito en la lista de jugadores para la Champions League) y que todo pareciese concretado, según pudo saber AS el club azulgrana ha tomado una decisión: no lo fichará. Lo del internacional francés quedará como la historia que pudo ser, pero que se quedó en el intento.

El principal motivo para descartar al internacional francés recae en “el gran rendimiento que lleva dando el canterano Carles Aleñá (21 años) y en el millonario fichaje para la próxima temporada de Frenkie de Jong (21 años)”, explican a AS fuentes conocedoras del asunto. La idea es que los dos le den fuerza al centro del campo, acompañados de Sergio Busquets y Arthur Melo, que poco a poco ha ido ganando protagonismo en su parcela. Ivan Rakitic y Arturo Vidal tienen y tendrán contrato en vigor la próxima temporada, aunque el futuro del croata, pese a que sus intenciones son las de no moverse, dará mucho que hablar los próximos meses.

Las negociaciones con Rabiot las lideró su madre, Veronique. Justo después de que el Barcelona cerrase el fichaje de De Jong para las próximas cinco temporadas, el nombre del medio francés entró en la nevera y con el paso de las semanas se fue al congelador. “La agente del futbolista lo fue subastando por Europa”, indicaron hace ya algún tiempo fuentes del Barça a este periódico. “Ante el interés de la Juventus, el Bayern de Múnich o el Manchester United, las peticiones cada vez eran más altas”, algo que en el Camp Nou no gustaba. Además, responsables técnicos azulgrana que hablaron con Rabiot supieron que “éste no estaba por la labor de actuar como pivote y que sólo deseaba manejarse en el interior”; ahí comenzaron a tomar también la decisión.

Rabiot no jugará en el Barcelona y aparta de su día a día a un jugador que no generaba consenso en todos los estamentos del club. La madre del futbolista solicitaba una gran comisión como prima de fichaje y los modos no convencieron. La decisión está tomada. “El tema está enterrado”, afirman fuentes solventes.