NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Diez muertos por un incendio en la residencia del Flamengo

Según informa Globo, entre los 10 muertos están cuatro jugadores de las inferiores de Flamengo, dos jóvenes a prueba y cuatro empleados del club.

Actualizado a
Diez muertos por un incendio en la residencia del Flamengo

Al menos diez personas han fallecido y otras tres están heridas de gravedad tras un incendio de gran magnitud en el centro de entrenamientos del Flamengo, en la zona oeste de Rio de Janeiro, la mañana de este viernes.

Los bomberos informaron a As que el fuego está controlado pero no supieron informar la identidad de las víctimas, pero confirmaron que el incendio ocurrió en el área que servía de alojamiento para las categorías inferiores del Flamengo donde vivía jóvenes de 14 a 17 años y que “muy probablemente estaban durmiendo en el momento del suceso y muchos no fueron capaces de dejar el edificio” y que “todavía no está descartada la posibilidad de que existan más víctimas entre los escombros”.

El Flamengo es el club de mayor afición en Brasil y conocido por haber formado a talentos del nivel de Vinicius Junior, Zico, Leonardo y tantas otras estrellas y donde actualmente juegan Diego Ribas y Diego Alves.

El centro de entrenamiento del Flamengo está en Vargem Grande, en la Zona Oeste de Río de Janeiro. La llamada de auxilio se produjo a las 5:17 de la madrugada. Dos horas después, el incendio ya estaba controlado.

La tragedia ocurrió un día después que Río de Janeiro sufriera con una gran tormenta que causó inundaciones y dejó seis muertos. La Zona Oeste de la ciudad fue una de las más castigadas y el centro de entrenamientos del Flamengo, llamado Ninho do Urubu (Nido del Buitre) estaba sin luz y agua desde la mañana del jueves.

El Ninho do Urubu tiene un área de 5.000 m2 y fue construido en distintas etapas desde 2014 y finalizado en 2018. El área del incendio fue una de las primera construidas y, según los Bomberos, junio al alojamiento había un depósito con escombros y bombonas de gas.

Los tres heridos durante el incendio en el Centro de Entrenamiento del Flamengo son jugadores de la cantera del club. El que se encuentra en estado más grave es Jonathan Cruz Ventura, de 15 años, que está ingresado en la UCI del Hospital Lorenço Jorge. Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 anos, y Francisco Diogo Bento Alves, de 15 anos, también están ingresados pero su estado no es crítico.

Según informa Globo, entre los 10 muertos están cuatro jugadores de las inferiores de Flamengo, dos jóvenes a prueba y cuatro empleados del club. El periodista de ese mismo medio, Lauro Jardim, indicó que el centro de entrenamientos del Flamengo no tenía licencia con los Bomberos de Río de Janeiro. No constan laudos técnicos de riesgos de incendio y las instalaciones todavía estaban pendientes de regularización.