Oltra: "Tengo claro el once que elegiré ante el Córdoba"
José Luis Oltra, técnico del Tenerife, aseguró tener claro quienes jugarán por los ausentes Luis Milla y Paco Montañés, aunque no quiso anticipar nada.
El Tenerife está empezando a funcionar, pero cada semana, José Luis Oltra debe meterle mano a su once. En este caso, ambos casos son obligados ya que Paco Montañés está lesionado y Luis Milla, sancionado. "Tengo claro lo que voy a hacer, aunque no lo voy a decir antes del partido", dijo el valenciano en sala de prensa. El míster baraja muchas opciones: "Tengo a Borja Lasso, o incluso puedo cambiar de sistema y jugar con dos medias puntas. Puedo hacer muchas cosas, afortunadamente tengo muchas alternativas. Naranjo es una opción para la izquierda, pero también Isma López o Malbasic, o cambiar de sistema", enumeró.
Con respecto al último en llegar y de sus opciones de debutar, el técnico explicó: "Cuando llamé a Isma antes de venir le dije que lo quería para el lateral sabiendo que puede jugar por delante y a lo mejor su debut es por delante, por las circunstancias que tenemos", dijo. Mientras que Mauro Dos Santos podría estar, por fin, en la lista de convocados. "Ha trabajado con todos y si entra en la convocatoria es porque tiene opciones de jugar".
Por su parte, informó que Luis Milla podría pasar por el quirófano en un futuro. "En su rodilla operada tiene un desgaste, es una lesión que se vio en su anterior operación, pero mientras pueda competir hay que alargar pasar por el quirófano otra vez. Claro que me preocupa su estado, pero no vivo en lo negativo ni en la preocupación. Está claro que él tiene más riesgos que otro, pero quiere participar, esta semana le hemos dado descanso. Lo del quirófano dependerá de la evolución, sí que tiene una lesión por la que podría tener que volver a pasar por quirófano, pero no por un cruzado como la otra vez".
Oltra no se fía del Córdoba y le parece un "rival muy peligroso. Todos los equipos necesitados juegan con responsabilidad y es un buen equipo. Está acostumbrado a estar en esas situaciones y hacer machadas para salir adelante", explicó. "Sabe a lo que juega y ha firmado buenos futbolistas, es un cambio importante. No ha encontrado una fórmula que le dé continuidad. No creo que se note la diferencia en la clasificación. Va a ser un partido difícil".
El entrenador del Tenerife admitió que a sus hombres les falta "elegir bien los momentos para salir, tocar y combinar. En el afán de asegurar el balón volvemos atrás, pero no hay que tener por tener el balón, hay que llegar y finalizar cuando superas líneas".
El equipo ha mejorado defensivamente, aunque el técnico consideró que antes "no nos hacían muchas ocasiones, pero los rivales eran más efectivos. Ahora no encajamos, pero también concedemos menos. Cualquier entrenador quiere un equilibrio y ser un equipo sólido".