NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ben Yedder sigue sin noticias de su mejora de contrato

El pichichi del equipo no se ha sentado con el club para elevar su sueldo y clásula de rescisión, que es de 30 millones, desde su llegada en 2016

SevillaActualizado a
Ben Yedder.
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Mientras que en las oficinas del Sánchez Pizjuán sigue el tira y afloja con las renovaciones de Banega y, sobre todo, Sarabia, otra pieza clave de la plantilla de Machín sigue esperando una propuesta de mejora de contrato que no acaba de llegar. Se trata nada más y nada menos que de Ben Yedder, quien llegó en verano de 2016 a la entidad y desde entonces ni su cláusula, de 30 millones de euros, ni su sueldo, ni por asomo de los más altos de la plantilla, ha sufrido modificación alguna. Y esto provoca recelo tanto en el jugador como en su entorno más cercano.

Y la explicación de ese recelo es tan simple como que Ben Yedder ha sido el máximo goleador del equipo al término de sus dos temporadas en la entidad y va camino de serlo también en ésta, en la que ya acumula 18 goles en los 34 partidos que ha jugado entre todas las competiciones. La estadística es aún mejor si se cuentan los partidos de LaLiga, puesto que ha tenido minutos en 19 choques haciendo 10 goles, por lo que la media supera el gol cada dos partidos. Además, si el francés marca el Sevilla no pieder, puesto que no sólo ha marcado en las dos victorias ante el Levante y en los triunfos ante Real Madrid, Celta y Espanyol, sino que tres de sus tantos sirvieron para arañar un punto ante Alavés y Leganés como visitante y ante el Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán.

Tras un verano en el que tuvo pie y medio fuera del club, su rendimiento lo ha hecho imprescindible y anuncia otro verano convulso en cuanto a su futuro.