Desde que Courtois dejó el Atleti encaja 0,5 goles más por partido
Hoy portero del Real Madrid visitará como tal por primera vez el Wanda Metropolitano ante la que fue su afición: nunca fue tan frontón como con el Cholo.
El partido del sábado no será la primera vez de Courtois en el Wanda Metropolitano. Pudo conocer el nuevo estadio del Atlético la temporada pasada, la de su estreno, en el Atlético-Chelsea de Champions, donde lució, por cierto, sonriente con su placa en el Paseo de Leyendas. Será el sábado, sin embargo, como otra primera vez para él: Courtois viene vistiendo los colores del Real Madrid. Los números revelan algo, nunca tuvo el porcentaje más bajo de goles encajados por partido como cuando fue del Atleti.
Cedido por el Chelsea en la 2011, en la 2012-13 y en la 2013-14 logró un trofeo que ahora parece acotado a su sucesor, Jan Oblak, el Zamora de la Liga. Nunca, desde entonces, ha vuelto a encajar tan poco: 0,76 goles por partido en la 2012-13 (35 recibió en 46 partidos) y 0,71 (40 en 56) en la 2013-14, cuando el Atlético se proclamó campeón de Liga... Y él se despidió. Debía regresar al Chelsea. Se terminaba su cesión. Con dolor de corazón para una afición que le adoraba.
En sus cuatro temporadas en el Chelsea no volvió a lograr esos números. La que más cerca estuvo fue la 2016-17, con un 0,82 goles por partido y la que más lejos fueron dos: la 2015-16 y la 2017-18, ambas superando el gol encajado por partido (1,2).
Una cifra que, de momento, iguala en su primera temporada en el Madrid, con 31 recibidos en 25 goles. El sábado regresará al Metropolitano y nada será como cuando lo hizo con el Chelsea. Ya nadie venera su placa, más bien lo contrario, deslizó hace unos meses críticas al Cholo... El entrenador con el que logró sus mejores números... De momento.