CELTA

Jozabed sobre Mohamed: "Nada de lo que me dijo se reflejó en la realidad"

Jozabed Sánchez corre junto a Iván Villar, David Juncà y Fran Beltrán durante un entrenamiento del Celta.

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

El centrocampista andaluz del Celta no disputó ningún minuto con el entrenador argentino y desde la llegada de Miguel Cardoso es titular habitual.

¿Puede acusar el equipo la baja de Okay Yokuslu en Getafe?

En el aspecto defensivo nos da mucho, tanto a nivel aéreo como por debajo. Es un campo complicado y nos vendría muy bien. El fútbol es así y no nos podemos lamentar por esta situación, hay que buscar soluciones. Los futbolistas que jueguen seguro que lo darán todo y lo harán bien.

¿Qué supondría la vuelta de Iago Aspas?

Siempre es bueno recuperar al mejor jugador que tienes. Lleva más de un mes parado y, obviamente, siempre cuesta volver de las lesiones. Lo veo bien entrenando, sin ese miedo que quizás podría tener por la recaída que tuvo. Seguro que va a coger la forma rápido porque Iago es un jugador que no necesita de tanto tiempo para estar bien.

¿Enfrentarse al Getafe obliga a jugar con un plus de intensidad?

Todos los equipos que juegan contra el Getafe, como mínimo, le tienen que igualar en intensidad. Es un equipo que solo con eso, con la presión que hace y los duelos que gana, te crea problemas. En ese sentido, tenemos que igualarlos y tampoco solo nos podemos limitar a eso. Cuando tengamos el balón hay que hacer las cosas con sentido y jugar con criterio, como solemos hacer. La victoria de la semana pasada nos ha reforzado porque se vio un equipo bastante unido y solidario sobre el terreno de juego. Eso es lo principal para competir con cualquiera.

¿El Getafe juega demasiado al límite?

Yo creo que es un equipo súper intenso. Sí que es verdad que corta demasiado el juego. Cuando van a la presión roban el balón o hacen falta, dejan jugar poco al contrario. Eso también es fútbol y les va de maravilla. Tenemos que competir contra eso. Preveo un partido con pocos goles, aunque después nunca sabes lo que puede pasar. Mantener la portería a cero es muy importante. Lo vimos esta semana, que te da la opción de estar metido en el partido hasta última hora y cualquier balón parado te da los tres puntos. Al Getafe es muy complicado meterle mano cuando tienen el marcador a favor. Pocas veces he visto que le remonten un partido, excepto en la Copa contra el Valencia. Tenemos que impedir que se adelanten en el marcador.

¿Cómo se encontró con el cambio de sistema?

Noté más ayudas. Hasta ahora veníamos jugando con el doble pivote y nos partíamos mucho, defendíamos con cuatro más dos. Esta vez con un cuatro más tres sí que se notó, había un jugador más a la hora de defender. Al margen de eso, quiero recalcar que se vio un equipo muy solidario y comprometido. Cuando jugamos así somos un rival difícil para cualquiera.

Otra vez se vuelven a medir a un rival que se está quejando de los árbitros…

Los árbitros son profesionales como nosotros y no creo que les afecten ese tipo de presiones. Se está hablando más de ellos por todo este revuelo que ha tenido el Getafe en la Copa, pero nosotros tenemos que estar al margen.

¿Le ha cambiado la vida con Cardoso?

La vida es la misma, me ha cambiado la situación deportiva. Estaba en una situación muy mala y me ha dado un giro de 180 grados. Desde la llegada del míster mi situación personal ha cambiado, me ha dado confianza. Estoy jugando y contento. Los primeros meses de la temporada fueron duros porque no me esperaba eso. No entendía una serie de cosas. Tuve una conversación con el anterior entrenador y al final nada de lo que me dijo se reflejó en la realidad. Entonces, te pones a pensar un poco y se te escapan cosas. El fútbol también tiene esto.

Ha estado el presidente Carlos Mouriño en el entrenamiento. ¿Qué les ha comentado?

Nos ha saludado uno por uno a la entrada del terreno de juego y poco más. Lo suele hacer de vez en cuando. El presi está bastante encima nuestra.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Espanyol 25 7 4 11
16Celta 24 6 6 10
17Girona 24 5 9 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Celta S-09/02 13:00
Celta - Levante S-16/02 13:00
Alavés - Celta S-23/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de febrero de 2019