NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Morata persigue marcar su primer gol en un derbi madrileño

El ariete jugó cinco con el Madrid, pero no marcó. Sí lo hizo en el de Turín y en el Gran Derbi de Londres. Al Madrid le ha marcado dos goles en dos partidos con la Juventus.

Actualizado a
Morata, antes de su debut en el Betis-Atlético. El sábado jugará contra el Real Madrid.
Aitor AlcaldeGetty Images

Morata persigue que esta semana dos de sus objetivos coincidan. Que lleguen a la vez su primer gol con la camiseta del Atlético y su primer tanto en el derbi madrileño. El ariete llegó a disputar cinco con la camiseta del Real Madrid contra el Atlético, pero no consiguió marcar. De todos ellos, únicamente disputó completo el primero. Fue el 27 de abril de 2013, en el Vicente Calderón. En aquel partido se adelantó el Atlético con un gol de Falcao, pero diez minutos después el Madrid de Mourinho empataba tras una falta lanzada por Di María que, tras tocar en Juanfran, acababa introduciéndose en la portería de Courtois. El definitivo 1-2 lo consiguió Di María poco después de la hora de partido.

Tampoco vio portería Morata en los siguientes derbis madrileños que disputó. La temporada siguiente tuvo 18 minutos en la victoria del Atlético por 0-1 en el Bernabéu gracias a un tempranero tanto de Diego Costa en el minuto 10. Volvió a ser suplente el 5 de febrero de 2014, en semifinales de la Copa del Rey con triunfo blanco por 3-0. Jugó 17 minutos aquel día. Y 41' en la final de la Champions del 24 de mayo de 2014. Saltó al campo con 0-1 y apenas a diez minutos para el 90, para después disputar la prórroga, pero no marcó en el 4-1. Después tuvo un par de minutos en la vuelta de las semifinales de Champions el 10 de mayo de 2017. El Atlético ganó por 2-1 aquel partido, gracias a los tantos de Griezmann, de penalti, y de Saúl. Isco marcó para los blancos, que acabaron metiéndose en la final. Curiosamente, en precedentes contra el Real Madrid, Morata le marcó las dos veces que jugó con la Juventus. Ambas en semifinales de la Champions de 2015. Primero acertó en Turín para el 2-1 con el que los de Allegri se fueron al Bernabéu. En la vuelta marcó el gol que clasificaba a la Juve en el 86' en el 1-1 final.

Morata no ha tenido fortuna en el derbi madrileño, pero sí ha visto portería en el derbi de Turín y en el Gran Derbi de Londres. Con la camiseta de la Juventus disputó cuatro veces el Derby della Mole y marcó dos goles, aunque los concentró en el último que jugó. El 20 de marzo de 2016 saltó al campo con 1-2 para la Vecchia Signora en el 58' y él sentenció el choque marcando en el 63' y en el 76' para el 1-4 final. En los tres anteriores no marcó. En Inglaterra con el Chelsea, dada la cantidad de equipos que hay en Londres, Morata ha jugado unos cuantos contra Arsenal, Tottenham, Crystal Palace, West Ham, Fulham... De ellos, por su nivel y rivalidad, cabría destacar los que ha jugado contra el Arsenal en lo que ahora se llama el Gran Derbi de Londres, tras la rivalidad creada. Con la camiseta del Chelsea le ha marcado a los gunners una vez en tres enfrentamientos. Y fue precisamente en agosto pasado, en la segunda jornada de la Premier. Hizo el segundo gol del Chelsea para la victoria final de los de Stamford Bridge por 3-2. Al Tottenham consiguió marcarle un gol en uno de los tres derbis que jugó contra ellos con el Chelsea. Fue el 1 de abril de 2018. Morata marcó, pero no pudo evitar el triunfo del Tottenham por 1-3.