NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

El liderato más peleado de las últimas cuatro temporadas

Granada, Málaga y Osasuna ocupan las tres primeras plazas, con 44 puntos. En la 14-15 a estas alturas, Las Palmas, Girona y Sporting llevaban 47.

Actualizado a
Rubén García festeja su tanto ante el Granada.
LALIGA

La Segunda española está siendo una de las más igualadas de los últimos años. Con 24 jornadas disputadas, tres equipos están en lo más alto de la clasificación con los mismos puntos: Granada, Málaga y Osasuna, todos ellos con 44 puntos. La temporada pasada a estas alturas, el Huesca ya iba líder destacado con 49 puntos (luego acabó segundo), seis más que el Córdoba y ocho por encima del Oviedo. Ninguno de estos dos últimos equipos lograron ascender finalmente (Rayo y Valladolid acompañaron al Huesca a Primera).

La historia de la 17-18 se repite en las dos temporadas anteriores. En la 16-17 a estas alturas el Levante era líder destacado, con 52 puntos. Dicha cifra supone la más alta de las últimas temporadas y la mayor diferencia con el segundo clasificado (Girona, 45). En tercera posición aparecía el Cádiz, con 40 puntos. Al final de temporada los dos primeros ascendieron directos y el Getafe lo hizo tras el playoff.

En la 15-16 el líder en la jornada 24 también iba destacado. En esta ocasión el Alavés primero, con 46 puntos, aventajaba a Leganés y Córdoba, ambos con 40. Esta temporada, al igual que la anterior, los dos primeros terminaron ascendiendo directos y Osasuna les acompañó tras el playoff.

Para encontrar una temporada tan igualada como la actual a estas alturas hay que remontarse a la 14-15. Las Palmas, Girona y Sporting ocupaban en ese orden, las tres primeras posiciones. Los tres, con 47 puntos. Esta vez el primero y el tercero se llevaron el gato al agua y ascendieron. Los asturianos directos, tras quedar segundos y los canarios después de un playoff. El Betis se alzó campeón de segunda en dicha temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario