Los empleados del Reus confirman la denuncia al club por el impago de sus nóminas
Cerca de 60 trabajadores han presentado la denuncia colectiva en el juzgado social del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya para reclamar los cinco meses de salario pendiente. Piden también extinguir sus contratos.
A los trabajadores del Reus se les ha acabado ya la paciencia. Este miércoles, 57 empleados de la entidad 'roig i negre' han firmado y presentado una denuncia colectiva en el juzgado social del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya para reclamar las cinco nóminas que se les debe. La situación ya es insostenible y lo que más les preocupa es que tampoco han recibido noticias sobre los nuevos inversores. A su llegada les prometieron que una de las prioridades iba a ser ponerse al día en el pago de las nóminas, pero no solo no ha sucedido sino que "tampoco nos han dado síntomas de que vaya a suceder. No ha habido más opción que denunciar. Ya hemos aguantado suficiente y lo que más nos duele este no han cumplido con lo que dijeron a su llegada. Todos confiamos mucho y nos ilusionamos, pero todo tiene muy mala pinta", ha explicado el técnico Xavi Bartolo a AS. Además del cobro de las nóminas pendientes, se solicita la extinción de sus contratos porque todos los empleados, pese a no cobrar, deben ocupar cada día su puesto de trabajo.
Esta era una demanda que ya estaba prevista realizarse durante el periodo en el que Oliver era el máximo accionista y se paralizó con la aparición de Clifton Onolfo y Russell Platt. Pero ahora, antes de que el club entre en concurso de acreedores, se ha hecho efectiva porque si no, los trabajadores corrían el riesgo de no cobrar nada. Entre los empleados que han presentado esta denuncia aparecen todos los cuerpos técnicos de la entidad (los del fútbol base no han pedido la extinción de sus contratos), la secretaria técnica y el personal de administración. Los jugadores del filial han apoyado a los empleados del club, pero no han demandado porque quieren seguir compitiendo en Tercera. Eso sí, si la situación no mejora demandarán porque tampoco cobran desde agosto. Los siguientes pasos a seguir por los trabajadores son esperar a la justicia, pero de momento, se han asegurado que si los accionistas americanos no pagan sus nóminas, el Fondo de Garantía Salarial les ingresaría como máximo cuatro meses. En los próximos días esperan reunirse con Clifton Onolfo y preguntarle directamente si piensa ponerse al día en el pago de sus nóminas o no. Lo que está claro es que el Reus está en vías de disolución.